Conceptos basicos de contabilidad

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ACTIVO CIRCULANTE:
En ocasiones "capital circulante". Suma de los activos disponibles (financieros, deudores y existencias).
ACTIVO FIJO TOTAL:
Incluye todos los bienes que han sido adquiridos para usarlos en la operación social y sin propósito de venderlos o ponerlos en circulación.
ACTIVO FINANCIERO:
Nombre genérico que se le da a las inversiones mobiliarias (acciones, obligaciones ,bonos, etc).
ACTIVOS, OTROS
Son aquellos recursos y activos de la empresa no clasificados en los rubros anteriores, tales como: inversiones en compañías afiliadas, derechos en sociedades de personas, deudores a largo plazo, activos intangibles, fluctuación de acciones y amortizaciones.
ACTIVO NETO:
Conjunto de capitales que pertenecen propiamente a la empresa, es decir, el importe en dinero que serecibiría al vender todo el activo.
ACTIVO SUBYACENTE:
Es el que sirve de base para una opción o contratos de futuro.
ACTIVOS TOTALES:
Representa la suma total de los rubros del activo de la empresa.
ACTIVO CIRCULANTE TOTAL:
Incluye aquellos activos y recursos de la empresa que serán realizados, vendidos o consumidos dentro del plazo de un año a contar de la fecha de los estadosfinancieros.

PASIVO A LARGO PLAZO:
Son obligaciones de la empresa que serán liquidadas en plazos superiores a un año a partir de la fecha de los estados financieros.
PASIVO CIRCULANTE TOTAL:
Obligaciones contraídas por la empresa que serán liquidadas dentro del plazo de un año a contar de la fecha de los estados financieros.
PASIVO EXIGIBLE:
representa deudas con personas naturales o jurídicasdistintas de los dueños de la empresa. Restos a su vez se clasifican de acuerdo con el plazo de su vencimiento en pasivos exigidos de corto, mediano y largo plazo.
PASIVO NO EXIGIBLE:
representa las deudas que tiene la empresa respecto de sus dueños, en cuanto constituye una persona jurídica distinta de las personas naturales o jurídicas que son sus propietarios. En esta clasificación se incluye elcapital o patrimonio, las reservas y las utilidades.
PASIVO TOTAL:
Representa la suma de los rubros de pasivos, capital y reservas de la empresa.

CAPITAL:
Es la suma de todos los recursos, bienes y valores movilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa. Es su razón económica. Cantidad invertida en una empresa por los propietarios, socios o accionistas.
CAPITAL A CORTOPLAZO:
Operaciones con activos y pasivos financieros, cuyos términos de vencimiento son inferiores a un año. El capital a corto plazo del sector privado comprende el endeudamiento comercial externo directo y los movimientos
de las cuentas corrientes en el extranjero de las empresas nacionales. Y en el sector público se incluyen, entre otros, los movimientos de compensación y los cambios en laposición financiera de algunas entidades descentralizadas.
CAPITAL A LARGO PLAZO:
Comprende las operaciones con activos y pasivos financieros cuyo vencimiento original es superior a un año, desagregadas en inversión directa, inversión de cartera y otros capitales.
CAPITAL DE RIESGO:
Fondos que un inversionista adopta colocar en empresas, transacciones o instrumentos de alto riesgo, para lograr sobrelos mismos un rendimiento mayor que el corriente.
CAPITAL FIJO:
Capital invertido, normalmente los poseedores de acciones y bonos, distinto de capital circulante, suministrando parcialmente por los bancos.

CAPITAL HUMANO:
Conjunto de conocimientos, entrenamiento y habilidades poseídas por las personas que las capacitan para realizar labores productivas con distintos grados de complejidad yespecialización. Al igual que la creación del capital físico, la acumulación de capital humano en las personas requiere de un periodo de tiempo para adquirir ciertas
destrezas, permitiéndoles incrementar los flujos de ingresos que ellos ganen. La inversión en capital humano se realiza a través de gastos en educación, especialización laboral, nutrición y salud.
CAPITAL RIESGO:
Capital que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos De La Contabilidad
  • Conceptos Básicos de Contabilidad
  • conceptos basicos para contabilidad
  • Conceptos Básicos Contabilidad
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • Conceptos Básicos De Contabilidad
  • conceptos basicos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS