Conceptos basicos de diseño i

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Conceptos Básicos
El Arte
El arte no puede ser definido precisamente por ser subjetivo, procede de una actividad realizada de manera estética y comunicativa, por lo tanto, las obras de arte sonexpresiones humanas que simplemente buscan encontrar un receptor. Su Objetivo es el de transmitir un mensaje a través de un código visual, auditivo o táctil; en el caso de la pintura el receptor intentadescubrir las intenciones del artista analizando los efectos que le otorga la visión de la pieza.
Una obra maestra es aquella, que pese a no descifrar el significado oculto en ella, el receptorconserva una impresión de ella.
Según Tolstoi existe arte en la naturaleza, debido a ciertas situaciones del momento, una risa de un niño, un baile o el sonido de la música, Siempre y cuando estas sereflejen en el sentido sensible.
Artes Aplicadas
Las Artes Aplicadas son una consecuencia de la aparición el término Bellas Artes, basándose en un conocimiento técnico común, posteriormente en elcaso de las Artes Aplicadas la técnica se transformaría en tecnología lo que ahora le haría compartir territorio con la Ingeniería.

En contraste con las Bellas Artes se dice que el objeto de lasArtes aplicadas no sería priorización de la Belleza para satisfacer la elitista sensación de goce estético anhelada en la época, sino que por lo contrario se buscaba generar un bienestar en el quehacerpráctico de la vida de los individuos en sociedad.
Las artes aplicadas son aquellas que surgen para crear e innovar objetos con el fin de producir un beneficio, son característicos de no demandar laestética sobre lo funcional.
Entre las actividades que derivan del desarrollo de las Artes aplicadas encontramos las disciplinas del Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de interiores, Diseñode Modas y Artes Decorativas. La fotografía y la arquitectura.

Arquitectura
Esta carrera forma profesionistas capacitados para proyectar y construir los espacios habitables que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de la economia i
  • Conceptos Básicos de Estadística I
  • Metodos de diseño concepto basico
  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)
  • Conceptos Basicos En Diseño
  • conceptos básicos del diseño grafico
  • Conceptos Básicos del DIseño Gráfico
  • Conceptos basicos de diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS