Conceptos Basicos De Higiene y seguridad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La higiene es el conjunto de normas que tiende a proteger la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas de cargo y el ambiente físico dedonde se ejecuta. En general busca eliminar las causas de las enfermedades profesionales, reduciendo los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas, prevenir elempeoramiento de enfermedades y aumentar la productividad promedio del control de ambiente de trabajo.
Claro esta que esto se logra educando a todos los miembros de la empresa, indicando los peligrosexistentes y enseñando como evitarlo, ademas de mantener constantemente estado de alerta ante los riesgos existentes en las fabricas.

La seguridad es el conjunto de medidas técnicas-educacionales paraprevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente. En el trabajo la seguridad contempla tres áreas principales que son prevención del robo, accidentes e incendios.La seguridad e higiene siempre van de la mano ya que aplicadas a los centros de trabajo tiene los mismos objetivos que es la de salvaguardar la vida y preservar la salud e integridad física de sustrabajadores, evaluando, controlando y previniendo las causas de los riesgos en el trabajo a los que están expuestos los trabajadores en el ejercicio. La seguridad e higiene previenen los riesgos.Riesgo es la probabilidad de perdida y el grado de posibilidad de estas perdidas. Existen riesgos puros y especulativos. Los riesgos especulativos nos llevan a ganancias o perdidas y los riesgos purosnos llevan unicamente a perdidas y aveces son controlados siempre y cuando se detecte el peligro a tiempo y se elimine así el riesgo.

Incidente son los acontecimientos no deseados que bajocircunstancias ligeramente diferentes hubiese dado por resultado una lesión o un daño a la propiedad.

Accidente es el acontecimiento no deseado que tiene por resultado una lesión, enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de seguridad de higiene
  • conceptos basicos de seguridad e higiene
  • CONCEPTOS BASICOS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Conceptos y terminologia basica de la Seguridad e Higiene
  • Conceptos básicos de seguridad e higiene laboral
  • conceptos basicos de la higiene y seguridad industrial
  • definiciones y conceptos basicos de higiene y seguridad industrial
  • Definición y conceptos básicos de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS