Conceptos basicos de investigacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
¿Qué es una tesis?
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo.¿Qué es un proyecto?
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos.¿Qué es un proyecto viable?
Es una investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones ogrupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. El Proyecto debe tener apoyo en una investigación de tipo documental, de campo o un diseñoque incluya ambas modalidades.

¿Qué es trabajo especial de grado?
Un Proyecto de Trabajo Especial de Grado es a grandes rasgos la planificación previa, o lo que podríamos llamar una “Hoja de Ruta” sobre cuales serán las líneas maestras que tendrán como producto final el Trabajo Especial de Grado.

¿Qué es una memoria técnica?
Es un documento o informe final donde se recogen todos los pasosque hemos seguido para construir (resolver) un proyecto técnico, desde el planteamiento del problema inicial, hasta la consecución, prueba y evaluación del prototipo.

¿Qué es un resumen?
Unresumen es la forma abreviada de un texto original, al que no se le han agregado nuevas ideas y que representa en forma objetiva, pero más acotada, los contenidos de un texto o escrito en particular.¿Qué es un informe?
Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular.

¿Qué es un trabajo de campo?
Es el momento enla investigación que lleva a aplicar los instrumentos de obtención de datos (observación, entrevista, cuestionario, etc.) a la población, fenómeno o proceso objeto de estudio.

¿Qué es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la metodología de la investigación
  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos basicos de la investigacion
  • Investigación Conceptos Básicos De La E Hellip
  • Investigacion y conceptos básicos
  • conceptos basicos en investigacion
  • conceptos basicos de investigacion
  • Conceptos basicos de investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS