Conceptos basicos de la administracion financiera

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
FINANZAS: Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, definanciación, por parte tanto de las empresas, como de las personas a título individual y del Estado. Por tanto, se refiere a la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención ygestión.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”, aprovechando cada uno delos recursos que se tienen como los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, para cumplir con los objetivos que se persiguen dentro de la organización.

SISTEMA FINANCIERO: es aquelconjunto de instituciones, mercados y medios de un país determinado cuyo objetivo y finalidad principal es la de canalizar el ahorro que generan los prestamistas hacia los prestatarios.

ACTIVO: Unactivo es un bien que la empresa posee y que pueden conventirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.

DEUDA: hace referencia a la obligación que una persona u organismo tiene de pagar,reintegrar o satisfacer algo (generalmente dinero) a otra.

RENDIMIENTO: se refiere a la utilidad que se obtiene de lo que se hace, como el rendimiento de una acción, el cual es el porcentaje extraque ha dado al costo original; el rendimiento también puede ser aplicable a otros conceptos de la vida diaria, como el rendimiento de un alumno, de un atleta, etc.


INVERSIONISTA: Persona física omoral que destina parte o la totalidad de sus Recursos a la adquisición de títulos- Valor, con el fin de obtener un Ingreso regular o realizar una Ganancia de Capital. El factor seguridad esprimordial en la selección de los títulos- Valor que se decida adquirir.

Persona física o jurídica que utiliza sus disponibilidades económicas para adquirir Acciones o títulos negociables en el Mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • administracion financiera y conceptos basicos.
  • Conceptos basicos Administración financiera
  • Conceptos basicos de la administracion financiera
  • Conceptos basicos administracion financiera 2
  • Ensayo sobre los conceptos basicos de administracion financiera
  • Conceptos básicos de administracion financieras
  • Conceptos Basicos de Matematicas Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS