Conceptos Basicos De La Contabilidad De Costos

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

José Flores Autores:
Contabilidad de costos I Lozano Leonardo
Mosquera, Victor
Pacheco, Robert
Vegas, Yulexi
Zerpa, Yessica


CN4A

Caracas, 05 de Febrerode 2013

Introducción

La contabilización de los costos incurridos en las empresas o cualquier tipo de organización es una herramienta de gran ayuda para la gerencia de las organizaciones debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades dentro de dicha empresa u organización.

Dicha contabilidad de costos es un sistema de información para registrar, determinar, distribuir,acumular, analizar, interpretar, controlar e informar de los costos de producción, distribución, administración, y financiamiento.

Costos implica calcular lo que cuesta producir un articulo o lo que cuesta venderlo, son costos los gastos implicados a un objetivo preciso los cuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtengan.

Toda información requerida en la contabilidadde costos sirve de herramienta a la empresa en un momento determinado para la toma de decisiones, por lo cual la contabilidad de costos es una herramienta de gran ayuda y utilidad en cualquier empresa de giro que este sea, debido a que gracias ala contabilidad de costos se pueden determinar en cualquier momento que la empresa requiera saber cuanto te cuesta producir o vender un producto oservicio que ella realice en su empresa, el cual le servirá en muchas de sus actividades dentro de la organización, es por ello que en este ensayo se presenta un análisis detallado de lo que es una contabilidad de costos dentro de las organizaciones donde se proyectan los métodos a seguir, lo que conlleva cada unos de los métodos, etc.

Todas las empresas tienen diferentes estructuras en suorganización, por ejemplo varían en su estilo de administración, organización, estructura, metas, objetivos, giro de la empresa, sus productos principales y subproductos de dicha organización entre otras cosas que hacen diferente a una empresa de otra

En este trabajo hablamos principalmente de lo que serían los conceptos básicos que se encuentran relacionados directamente con la contabilidad decostos, para que así obtengamos conocimientos de los mismos y al momento de realizar nuestro trabajo sepamos exactamente de lo que estamos hablando y así logramos tener buenos resultados.

Conceptos Básicos de la Contabilidad de Costos

1. Base de Actividad Para estimar la tasa de carga fabril

2. Carga Fabril
La Carga Fabril es de naturaleza indirecta, por tanto es difícil su asociación oidentificación a un producto, unidad, área, departamento o centro de costos. Por lo tanto la Carga Fabril es la causa principal por la que no puede determinarse el Costo exacto de producir un bien, dada la imposibilidad de su asignación directa al bien producido.

3. Ciclo de Fabricación
Un ciclo de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las característicasde las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

4. Costo
El costo, es pues, un valor, un resultado, cuya magnitud depende de la cantidad de recurso que se utilice en la producción/adquisición del bien o el servicio.
El costo, que representael valor monetario de la cantidad y calidad del insumo utilizado, no se mide por el hecho mismo de conocerlo y manipularlo aritméticamente.

5. Costo de Conversión
Costos de conversión: Son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados, o sea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

6. Costo de Distribución
Los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Contabilidad De Costos
  • Conceptos Básicos Contabilidad De Costos
  • Introducción a la contabilidad de costos, conceptos básicos
  • Resumen conceptos basicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos Y Caracterización De La Contabilidad De Costos
  • Conceptos basicos de contabilidad de costos
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
  • Conceptos basicos de la contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS