Conceptos Basicos De Magnitudes Fisicas, Vectores Y Estatica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
CONCEPTOS BASICOS DE MAGNITUDES FISICAS, VECTORES Y ESTATICA

En la naturaleza existe gran magnitud de fenómenos propiamente de esta, los cuales para el hombre ha sido casi imposible regirlos oalterarlos, un ejemplo claro de ello es la caída de los cuerpos, la atracción magnética, o la transformación de la energía.

Los seres humanos contamos con una constante curiosidad por lo que nos rodeay de ahí surge el tratar de dar explicación o solución a dichos fenómenos. A partir de ello aparece lo que hoy llamamos ciencia la cual aporta el conocimiento y estudio de las leyes de la naturaleza.A su vez la ciencia posee dos tipos de conocimiento, el conocimiento cualitativo y el conocimiento cuantitativo.

El conocimiento cualitativo define la descripción teórica de los fenómenos, talescomo la apariencia física y la manera como se refleja una alteración; en cambio el conocimiento cuantitativo, da una explicación más precisa y detallada a través de teorías numéricas es por ello quelas matemáticas son una herramienta indispensable en la formulación de una ley física.

La ciencia, sirve para cualquier uso de nuestro interés, como el poder transportarnos en una avión, generarenergía eléctrica, o comunicarnos en pocos segundos a kilómetros de distancia, también debemos conocer que la ciencia posee un método de aplicación directa según sea el caso, y para facilitar su estudio,se ha divido en varias ramas o disciplinas, ejemplo la ingeniería, la medicina, la astronomía etc.

La palabra física se deriva del griego “physis” que significa “naturaleza” por lo tanto unabreve definición sería que la física se dedica a estudiar los fenómenos naturales, pero el campo de la física en realidad se limita la estudio de los fenómenos físicos. En palabras técnicas la Física esuna rama de la ciencia de tipo experimental, que observa, estudia y gobierna mediante los llamados fenómenos físicos.

Un fenómeno se puede denominar como el cambio o modificación que sufren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía básica de magnitudes y vectores
  • La Fisica, El Vector y La magnitud Escalante
  • magnitudes básicas de la fisica
  • CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRICIDAD ESTATICA
  • Estatica conceptos basicos
  • Conceptos basicos de la estatica
  • Investigacion de vectores (fisica basica)
  • MEDICION DE MAGNITUDES FISICAS MECANICAS BASICAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS