conceptos basicos de metrologia legal

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Conceptos básicos metrología legal…
La metrología legal es el conjunto de procedimientos legislativos, administrativos y técnicos, establecidos por las autoridades públicas o en referencia a ellasy puestos en práctica en su nombre con el fin de especificar y asegurar, de forma reglamentaria o contractual, el nivel apropiado de calidad y de credibilidad de las mediciones relativas a loscontroles oficiales en el comercio, la sanidad, y el medioambiente.
Metrología
Es la ciencia de las mediciones. La metrología incluye todos los aspectos tanto teóricos como prácticos relacionados con lasmediciones, sea cual sea su incertidumbre y en cualesquiera campos de la ciencia o de la tecnología.
Aprobación de modelos
Lo que se conoce como la aprobación de modelos consiste básicamente endictaminar si un determinado tipo o modelo de instrumento de medición es adecuado para cumplir con las acciones para las cuales ha sido diseñado y construido.
Verificación
La verificación de uninstrumento o de una medida materializada consiste de las pruebas técnicas llevadas a cabo por autoridad competente de acuerdo a los reglamentos, junto con la marcación correspondiente.
Certificación
Adiferencia de la verificación, en la certificación las pruebas oficiales son llevadas a cabo por un centro o laboratorio acreditado
Acreditación
La acreditación es el procedimiento por el cual unaautoridad reconocida en la materia provee un reconocimiento formal a una persona o institución sobre su competencia para llevar a cabo tareas específicas.
Unidades SI
Una unidad de medida es una magnitudparticular, definida y adoptada por convención, con la cual se comparan las otras magnitudes de igual naturaleza para expresarlas cuantitativamente en relación a dicha magnitud. En particular, lasunidades del Sistema Internacional de Unidades, SI, son establecidas por la Conferencia General de Pesas y Medidas, CGPM, entidad que agrupa a todos los países signatarios de la llamada Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion y conceptos basicos de metrologia
  • Conceptos Básicos de la Metrología.
  • conceptos basicos de metrologia
  • conceptos basicos de la metrologia
  • Resumen De Conceptos Legales Básicos
  • conceptos basicos de marco legal
  • Qué Es Metrología Legal
  • Metrologia ( Definiciones Y Conceptos Basicos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS