Conceptos Basicos De Nutricion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CONCEPTOS BASICOS DE NUTRICION.

NUTRICION.
La nutricion es un proceso celular en el cual, el cuerpo asimila y aprovecha las sustancias encontradas en los alimentos (nutrimentos) que necesita parael mantenimiento de la vida. dicho proceso al ser en la celula, es involuntario.
la nutricion es el proceso biologico en el que los organismos asimilan los alimentos y los liquidos necesarios parael funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
es decir; se entiende por nutricion al conjunto de procesos fisiologicos por los cuales el organismo recibe, transforma yutiliza las sustancias quimicas contenidas en los alimentos. es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestion, la absorcion y el transporte de losnutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

NUTRIMENTO.
Nutrimento se define como la unidad funcional minima que la celula utiliza para el metabolismo y que es provista a traves de la alimentacion;lo cual significa que son las sustancias que obtenemos de los alimentos, las cuales la celula utiliza.
los nutrimentos son tomados por la celula y transformados en constituyentes celulares atraves deu proceso metabolico de biosintesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtencion de otras moleculas de energia.
es decir; lo nutrimentos son algunas de las sustancias contenidas en losalimentos que participan actvamente en las reacciones metabolicas para mantener las funciones del organismo.

ALIMENTACION.
La alimentacion se define como el conjunto de procesos biologicos,psicologicos y sociologicos relacionados con la ingestion de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del entorno, los nutrimentos que se necesita asi como las satisfacciones intelectuales,emocionales , esteticas y socioculturales que son indispensables para la vida plena.
la alimentacion comprende un grupo de actos vooluntarios y conscientes que van dirigidos a la eleccion, preparacion e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de nutricion
  • conceptos básicos nutricion y dietetica
  • Conceptos Básicos De Nutrición Erroneo
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN
  • Nutricion Conceptos Basicos
  • Conceptos basicos de nutricion
  • conceptos basicos de nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS