CONCEPTOS BASICOS DE ORIENTACION VOCACIONAL 1

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
CTHA
ASIGNATURA: ORIENTACION VOCACIONAL
PROFESORA: rosa c. interiano
ALUMNOS : Gustavo andres rios Martinez #1423 . josue enrique castellanoS acosta #1428 .karen patricia alvarez montoya #1429
Wilson omar rápalo matamoros 1439
David Alexis castro 1412
Walter said matute oliva 1438
CURSO:: 10 BTP-MI 1
ALBUM DE:características de la orientación vocacional

GRUPO:1
Fecha de entrega :miércoles 20 de agosto
Trabajogrupal










CONCEPTOS BASICOS DE ORIENTACION VOCACIONAL
La orientación vocacional no solo es importante en el área educativa sino también en el área empresarial porque es aquí donde finalmente llegaran las personas al culminar sus estudios luego de una adecuada orientación profesional por lo que es importante conocer algunos conceptos:
La personalidad es el conjunto de características físicas,genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas, predecir la respuesta que puede dar un individuoal cual conocemos ante determinada circunstancia o estímulo.
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud.Las Aptitudes: Es la cualidad que tenemos las personas para realizar determinadas actividades especificas con cierto grado de facilidad y eficiencia. Por ejemplo un niño que hace dibujos se dice que tiene aptitud para este arte.
También se dice que es toda disposición natural o adquirida de naturaleza física o psíquica susceptible de rendir y ser medida.

La actitud es la forma de actuar de unapersona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define laactitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en unadeterminada situación.

En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
Interés: Es lainclinación o preferencia que manifiesta una persona por algo especifico. Por ejemplo podemos tener interés hacia una persona y esto se expresa en nuestro comportamiento y en las cosas que pensamos.
Los intereses se manifiestan con un tono emocional positivo y con un deseo de conocer más profundamente el objeto.
Los intereses obligan a la persona a buscar activamente caminos y medios para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos basicos de la orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional 1
  • orientacion vocacional integradora 1
  • Conceptos Basicos De La Orientacion Educativa
  • 2014 ORIENTACIÓN VOCACIONAL UNIDAD 1
  • 1.Conceptos basicos de la moral
  • Unidad 1
  • SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS