Conceptos basicos de pintura

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Conceptos Pintura

Punto: Es la mínima expresión grafica, nace producto del contacto de una herramienta sobre un soporte, el punto puede tener forma, tamaño, color y textura. El resultado dependedel tipo de instrumento utilizado, del soporte, y del material o técnica empleados.
Línea: Es el producto de la sucesión continua de puntos trazados. Es el rastro que deja el punto al desplazarse.Las líneas pueden ser rectas (vertical, horizontal y oblicua), curvas (cóncavas, convexas, onduladas, etc.), mixtas (combinación de rectas o de rectas y curvas en construcción de contorno). Si el trazoes igual en todo su recorrido se llama línea homogénea, cuando su grosor se modifica se llama línea modulada.
Plano: Soporte que tiene dos dimensiones, largo y ancho, pero no espesor o profundidad.Las superficies pueden ser verticales, horizontales, inclinadas, cóncavas, convexas, torcida, distorsionada, curvada, angular, etc.
Forma: Hace referencia a la estructura de las cosas.
Formasgeométricas: es un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos, son objeto de estudio de la geometría. Pertenecen al mundo de las leyes matemáticas. Son las figuras que son artificiales es decir que soncreadas por el hombre, son más perfectas y planas en comparación con las figuras o formas orgánicas.
Formas orgánicas: Son aquellas que son redondas, curvas, todo lo que conlleve a formas curvas otambién se les llama formas suaves, cualidades de los organismos animales, vegetales.
Formas inorgánicas: son aquellas que consisten en algo picudo, violento y fuertes, son las formas agresivas(ejemplo un cuadrado).
Color: El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cadacolor depende de la longitud de onda. El color presenta tres dimensiones distintas: el tono, tinte o matiz, es su propia cualidad de color; el valor, es el grado de luminosidad del color en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pintura conceptos basicos
  • Pintura Básica
  • concepto de la pintura
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS