Conceptos basicos de produccion y exploracion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Exploracion:
Como punto partida de la actividad petrolera consiste en adentrarse en la profundidad del subsuelo para buscar los hidrocarburos.
Antes de iniciar las actividades exploratorios,generalmente se realizan estudios de línea base, de impacto ambiental, los cuales suministran la información requerida sobre las características topográficas, clima, vegetación, fauna, aguas, calidad deaire, población, entre otras, de las áreas hacer exploradas, con el propósito de evitar o minimizar cualquier daño a los ecosistemas que van hacer intervenidos.
En la operación exploratoria propiamentedicha, se utiliza las mas avanzadas tecnologías como son el cañoneo de aire, equipos electromagnéticos, sistemas vibro sísmicos, perforación de pozos inclinados, tanques móviles para almacenar fluidosde perforación, y se cumple con las normas y procedimientos establecidos para controlar y evitar impactos indeseados
Producción:
Es la actividad de extracción del crudo, desde el subsuelo hasta lasuperficie para transportarlo hasta las estaciones de fujo donde se separa el crudo del agua y del gas.
Este proceso se realiza tanto en agua como en tierra, con los consecuentes riesgos asociados almismo.
En la perforación de los pozos se utilizan aceites y lodos especiales, conjuntamente con otros fluidos q arrastran los ripios de perforación. La mayoría de las veces estos compuestos sonreciclados o reinyectados a otros pozos, denominados pozos de disposición. Los ripios y los lodos pasan por separadores donde son lavados por liquido biodegradables y una vez completada esta fase delproceso, son devueltos a su origen.
En esta fase es posible que puedan ocurrir accidentes, como es el reventón del pozo y consecuentemente, derrame de crudo; para evitar estos accidentes se realizanestudios previos y en caso de que ocurriesen se activan planes de emergencia y contingencia, preparados con anticipación.
Posteriormente se procede a actividades de restauración o recuperación de áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Ordenes De Producción Conceptos Básicos De Los Costos
  • Variables Y Conceptos Macroeconómicos Básicos (I): Producción Y Empleo
  • conceptos basicos de produccion
  • Conceptos basicos de produccion
  • Conceptos de produccion
  • CONCEPTOS DE PRODUCCION
  • Concepto de producción
  • Concepto De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS