Conceptos Basicos De Programacion

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Universidad Interamericana de Panamá

Facultad de Sistemas

Lógica de Programación

Licenciatura en Sistemas Computacionales con Énfasis en Desarrollo Avanzado de Redes y Software


Lunes 8:00 a.m. A 10:15 a.m.

Estudiante:
Arturo Rueda

Cédula:
8-897-1563

Profesor:
Roberto Elías Vergara Quintero


Tema:
Conceptos fundamentales de lógica y programación



Fecha deEntrega:
26 de Septiembre de 2011.


Conceptos Fundamentales de Lógica y Programación


1. Algoritmo

Es un termino que proviene del griego y Latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-khôwarizmi, es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quiendeba realizar dicha actividad en este caso programas.

Características de los Algoritmos:
Las características fundamentales que debe tener todo algoritmo son:

← Entrada: hace referencia a la información proporcionada al algoritmo, la cual debe sufrir un proceso para obtener los resultados Si no existen datos de entrada es porque una o más instrucciones generan los valores de partida, delos cuales hará uso el algoritmo para producir los datos de salida.
← Salida: Todo algoritmo debe proporcionar uno o más valores como resultado una vez se ha ejecutado la secuencia de pasos que lo conforman, esta es la respuesta dada por el algoritmo o el conjunto de valores que el programador espera se le proporcionen.
← Limitado y finito: Debe tener un número de instrucciones quelimitan el proceso en algún momento, es decir la ejecución debe detenerse.
← Finalización: Debe indicar el orden de realización de cada uno de sus pasos, debe mostrar la primera, intermedia y la ultima instrucción que debe realizarse.
← Claridad: todo el conjunto de pasos debe ser entendible y factible de realizar, de tal manera, que al hacer un seguimiento del algoritmo este produzca siemprelos resultados requeridos.

2. Pasos para la resolución de un problema

Cuando se pretende obtener resultados de un problema pro computadora es mejor darle el modelo de solución, o sea, toda serie de pasos que ella debe seguir para llegar a obtener los resultados.

← Definición del Problema: Es necesario tener un enunciado entendible donde se especifique, que es lo que se requiereresolver y qué resultados se deben obtener a través de la computadora.
← Análisis del Problema: Se hace el planeamiento matemático y lógico de la solución del problema, por lo tanto, es necesario identificar qué es lo que tengo en el momento, y que es lo que deseo que la computadora produzca, y cual es el proceso que deseo hacer, de tal manera de llegar a los resultados.
← Crear el Algoritmo:ya teniendo la concepción de la solución del problema; por lo tanto, esta etapa consiste en hacer una descripción de los pasos lógicos que dan solución al problema.
← Prueba de escritorio: permite detectar los posibles errores que cometa el programador en el diseño del algoritmo, para corregirlos antes de continuar con el siguiente paso. Consiste en la selección de diferentes datos deentrada al algoritmo y en el seguimiento de la secuencia de cada una de las etapas, hasta obtener los resultados correctos.
← Codificación: Se selecciona el lenguaje de programación con el cual se va a trabajar y luego se pasan, uno a uno, los pasos del algoritmo a instrucciones del lenguaje, de acuerdo con las normas de sintaxis que éste tenga..
← Transcripción: es necesario llevar enprograma escrito en papel a un medio de entrada que sea admitido por la computadora, bien sea que se transcriba a través de una terminal para que sea grabado en disco o en disquete a través de una maquina especial. El programa transcrito se conoce como Programa Fuente.
← Compilación: se envía el programa a un compilador el cual analiza, una a una las instrucciones del programa codificado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Fundamentos De Programacion
  • Conceptos básico de programación
  • conceptos basicos de programacion
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos basicos de programacion
  • Conceptos basicos en la programación
  • conceptos basicos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS