Conceptos basicos de red

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
RESUMEN CONCEPTOS BASICOS DE RED


ADSL: (Línea Asimétrica Digital de Suscriptor). Utiliza la red telefónica básica para transmitir información a alta velocidad. No es una solución a largo plazo, ya que usa líneas de baja calidad.
Ancho de banda: Cantidad de informacion que se trasmite en un determinado tiempo.
ATM: Modo de Transferencia Asíncrono. Está en desarrollo. Para servicios querequieran una gran velocidad de transmisión.
Bridge o puente: Es un elemento de red que posee alguna capacidad de control ya que debe almacenar y reexpandir las tramas que le llegan por sus puertos en función del contenido de las mismas tramas. Por tanto,son pequeños microordernadores que realizan una serie de operaciones básicas en la red.
Comunicación: Es el proceso por el que se transportainformación que viaja sobre una señal que se transmite, es decir, es una transmisión de señales con un código común al emisor y receptor.
Controlador del adaptador de red: Es el software que hace que el sistema operativo pueda comunicarse con el hardware de la tarjeta de red. Aunque el sistema operativo suele disponer de muchos controladores, lo habitual es que el fabricante del adaptador lo suministreen un CD o se pueda descargar de Internet.
Derecho de usuario: Un derecho autoriza a un usuario o a un grupo de usuarios a realizar determinadas operaciones sobre un servidor o estación de trabajo.
Directorio Activo de Microsoft: El Directorio Activo, es un servicio de directorio propietario de Microsoft que consiste en una gran base de datos jerárquica que organiza todos los objetos necesariospara administrar un sistema Windows en red: usuarios, equipos, datos, aplicaciones..
DNS: Domain Name Service (Servicio de nombre de dominio).
Frame Relay: (Retransmisión de Trama). Transmisión a alta velocidad cuando laslíneas tienen una tasa baja de error. La velocidad se logra eludiendo las continuas verificaciones de los paquetes. Sólo el receptor final comprueba el paquete y, en su caso,solicita un nuevo reenvío.
FTP:File Transfer Protocol (Protocolo de transporte de archivos).
Hub(concentrador): Es el tipo de repetidor que mas ampliamente se utiliza para la distribución de señal a través de clave de par trenzado.
HTTP: Hypertext Transfer protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto).
Iberpac: Utilizado por sucursales bancarias y cajeros. Es lenta pero muy fiable. Sebasa en el conjunto de protocolos X.25.
Móden: es un dispositivo que acepta datos digitales de una computadora o terminal digital y los convierte en analógicos,mas adecuadas para la transmisíon por las líneas telefónicas.
Móden –cable: es un dispositivo que nos permite acceder a internet a alta velocidad utilizando como medio de transporte la infrastructura de las redes de televisión por cable.Loscable-módems modulan y desmoludan las señales de modo semenjanta a los módems analógicos utilizando una modulación denominada QPSK/16 QAM.
Modulación: Es la operacion por la que se pasa de la señal digital que proporciona el emisor a una equivalente anoliga que es enviada al receptor.
Multiplexación: Es la técnico por la que se hace convivir en un canal señales procedentes de emisores distintosy con un destino enu n conjunto de receptores tambien distintos. En suma, se trata de hacer compartir un canal físico, estableciendo sobre él varios canales lógicos.
Permiso o privilegio: Es una marca asociada a cada recurso de red: directorios, impresoras, etc.. que regulan qué usuario tiene acceso y de qué manera.
Pilas de protocolos: Familia de protocolos que se instalan en el sistemaoperativo. Las pilas de protocolos más conocidas son TCP/IP, SPX/IPX, NetBeui, AppletTalk y DECnet.
Protocolo Las normas que a de seguir a la hora de transmitir la información entre dos host.
Redes dedicadas: Las líneas de comunicación son instaladas por el usuario o
administrador para un uso exclusivo. (Pueden ser alquiladas, cuando abarcan
zonas geográficas extensas).
Redes compartidas: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes y teleprocesos conceptos basicos
  • Conceptos basicos de redes
  • Conceptos Básicos De Redes
  • conceptos basicos redes locales
  • Conceptos basicos sobre redes
  • Conceptos basicos de redes
  • Concepto Básico De Redes
  • Conceptos basicos redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS