Conceptos Basicos De Sociologia General

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
El surgimiento de ideas centrales de la sociología en la historia de las ciencias sociales que desde el renacimiento era de la ilustración y de las revoluciones francesa eindustrial (siglos xvIII-XIX) cuando se intento explicar los fenómenos humanos y sociales aplicándoles teorías y método de las ciencias naturales porque estas son de carácter cuantitativo quecualitativo.
Adán ferguson planteo que la sociedad referida a una estructura integrada en la que la distribución de la propiedad es lo que conferida a una estructura integrada en la que la distribuciónde la propiedad es lo que confiere el poder y la riqueza.
La sociología se concibió en términos de analizar y considerar que los hechos sociales no están separados uno de otros, sino que tienennexos mutuos y están enmarcados en la humanidad como integridad, concerniente al conocimiento que los seres humanos tienen de si mismos.de ahí que la sociología esta relacionada con lo positivo, lo real,útil , fidedigno y exacto según augusto Comte.
Los principales aportes de la sociología de comtes se pueden sintetizar asi:
Estática social
Referida a la teoría del orden, organización yarmonía sociales, como condición de existencia de las leyes de funcionamiento del sistema social
Dinámica social
son las leyes del desarrollo y modificación de los sistemas sociales. Además lasociología se fue institucionalizando en la medida en que analizaba a la sociedad como un todo orgnico cuya estructura relacionada entre si, asegure la armonía y el orden esto es posible lograrlo a travez de lafamilia el estado-gobierno y la religión pueden lograr la integración social.
Aunque la contradictoria la concepción de familia en relación con el género la primera era la unión moral y emocionalbasada en el cariño y la simpatía mutua su misión era de educar las nuevas generaciones cada familia debe ser fuerte en lo moral y ser la base de la organización política pues debe preparar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de sociologia
  • Resumen conceptos basicos sociologia
  • conceptos básicos de sociología
  • Conceptos Básicos de Sociología
  • Conceptos basico de sociologia juridica
  • Conceptos Básicos De Sociologia
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE LA SOCIOLOGIA
  • Conceptos Básicos En Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS