Conceptos basicos de una empresa

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
CONCEPTOS BASICOS DE UNA EMPRESA
1) CALIDAD:
Esta establecida en función al valor humano integrado en:

· Crecer, conocimientos.
· Comunicación, Transparencia informativa.
· Procedimientos, Reglas claras, cumplimientos.
· Control, fiscalización a todo nivel.
· Motivación, Comportamientos.
· Capacitación, potencial de valores, participación directa.
· Entorno positivo, clientes-contratistas- proveedores.
· Función de Puesto, Asignación de responsabilidades y desempeños.
· Simplificación de gestiones, Satisfacción laboral, lograr objetivos.
· Relaciones interpersonales, Compañerismo, buenas costumbres.
· Concientización hacia la seguridad y el medio ambiente (marco legal)
· Efecto de la Política del Miedo, Confianza en el puesto.
2) COMPROMISO:
Bajo la idea de unliderazgo intrapersonal, todos hemos de desarrollar nuestro autodominio y protagonismo vital, especialmente en el desempeño de nuestro trabajo dentro de las organizaciones. Una de sus manifestaciones es el compromiso: esa especie de sentimiento motor que incubamos en la empresa.

Al hablar del grado en que cada uno de nosotros contribuye a los resultados de su organización (y partiendo de unasuficiente sintonía entre el puesto y la persona que lo ocupa), parece que lo relacionamos muy directamente con elementos como la responsabilidad, la motivación, la inteligencia, la satisfacción profesional, el talento, la diligencia y, entre otros, el compromiso. Estamos ante conceptos complejos e interrelacionados que han de interpretarse con rigor, sin adulterarlos; en estos párrafos vamos adetenernos en el último citado: el compromiso. Consistente en la asunción profunda de una obligación que es preciso definir, parece materializarse en una actitud proactiva tras las metas compartidas en la empresa; pero caben muchas reflexiones ante este elemento alentador y orientador de nuestros esfuerzos.
3) No se trata —el compromiso— de una habilidad o destreza personal, innata o a adquirir,sino, más precisamente, de un sentimiento a cultivar o desarrollar, generador de positivas actitudes y conductas. Algo indefinido en el pasado, el compromiso parecía venir marcando la frontera entre el “nosotros” y el “ellos” en las organizaciones; pero quizá hoy debamos pensar en un compromiso compatible con el cuestionamiento del statu quo y, desde luego, definible. En un compromiso extensible atoda la organización. En un compromiso con algo concreto: las metas explícitas y compartidas.
4) Puede verse también el compromiso como una fortaleza del carácter que, como otras —el afán de aprender, la amplitud de miras, la creatividad, la integridad, la prudencia, la diligencia y algunas más—, supone la intervención de la voluntad, para decidir nuestra actuación o postura ante un escenarioque la demanda. Decidimos comprometernos, o no hacerlo; y cuando nos comprometemos, nuestros esfuerzos se orientan, nuestros intereses se subordinan y nuestra conducta se adapta. Hay personas más dispuestas a comprometerse que otras, y al hacerlo no erosionan su libertad sino que la ejercen.
3) COMUNICACIÓN:
La comunicación en una empresa, conocida como la comunicación organizacional, es unfactor determinante en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

La comunicación en una empresa debe basarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser oportuna, el mensaje debe llegar al receptor en el momentoindicado. Y debe ser precisa, no debe utilizar adornos lingüísticos ni información innecesaria.

Básicamente, la comunicación en una empresa se clasifica en dos tipos: comunicación externa y comunicación interna:

Comunicación externa
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, es decir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de administracion de empresas
  • Conceptos basicos de empresa
  • Conceptos Basicos De Contabilidad: Empresa Comercial!!
  • Conceptos Basicos Gestion Pequeña Empresa
  • Concepto De Empresa Y Teoria Basica
  • Administracion de empresas conceptos basicos
  • Conceptos Basicos De Empresa
  • CONCEPTOS BASICOS DE CREACION DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS