Conceptos Basicos Del Derecho Mercantil

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Conceptos Basicos del Derecho Mercantil
Actos de comercio: es la expresión de la voluntad humana susceptible de producir efectos jurídicos dentro del ámbito de la realidad reservada a la legislaciónmercantil.
Actos mercantiles: tienen ese carácter o naturaleza que lo determina el mismo código de comercio, además son aquellos que están previstos en el artículo 75 del código de comercio y otrosestán en la ley general de títulos y operaciones de crédito
Adquisición de bienes, servicios: es un proceso el cual abarca desde la identificación de las necesidades, selección de modalidad decompra, preparación y acuerdo del contrato, y todas las fases de la administración del contrato hasta el final de los servicios contractuales o de la vida útil del bien (activo).
Alquiler: es un contratopor el medio una parte se compromete a transferir temporalmente el uso de una cosa mueble o inmueble a una segunda parte que se compromete a su vez a pagar por ese uso un determinado precio.Capacidad: es la aptitud con la que cuenta el individuo o la facultad que tiene para ser sujeto de derechos y obligaciones y para ejercer por si mismo obligaciones.
Capacidad legal: es el derecho que deacuerdo con las leyes, tiene una persona para contratar y obligarse. esta capacidad se adquiere a los 18 años de edad.
Comerciante persona física o individual: es aquella persona física, que hace delcomercio su ocupación ordinaria o habitual y con fines preponderantemente de lucro.
Comerciante persona moral: es toda sociedad que se constituye conforme a las leyes mercantiles.
Comerciantesindividuales: son las personas físicas que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria.
Compañía: palabra utilizada como sinónimo de sociedad o empresa y de maneraparticular para designar la realización de un servicio público.
Consumidor: es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de derecho mercantil
  • CONCEPTOS BASICOS DE DERECHO MERCANTIL
  • Derecho mercantil conceptos basicos
  • Conceptos Basicos Del Derecho Mercantil
  • Derecho mercantil, conceptos
  • concepto d derecho mercantil
  • concepto de derecho mercantil
  • concepto derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS