conceptos basicos DNS
INDICE
Introducción…………………………………………………………3
SERVIDOR DNS……………………………………………………4
1.1 como funciona………………………………………………..5
SERVIDOR DHCP………………………………………………….6
2.1 Como funciona el dhcp ………………………………………..6
SERVIDOR WEB…………………………………………………...7
3.1 Servicios………………………………………………………....8
PUERTOS DE COMUNICACIÓN………………………………...10
4.1Entre los puertos de comunicación
Podemos encontrar………………………………………….10
APACHE…………………………………………………………….12
5.1 Uso……………………………………………………………….13
LINUX………………………………………………………………..14
6.1 Características del sistema operativo Linux…………………15
MySQL………………………………………………………………..16
7.1 Para qué sirve MySQL………………………………………….17
APACHE………………………………………………………………18
Conclusion…………………………………………………………….19Bibliografía…………………………………………………………….20
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el uso de la tecnología es parte fundamental de la vida cotidiana es por ello que es necesario tener los conocimientos de los diferentes tipos de servidores web a los cual le damos uso cotidianamente.
El manejo y aplicación de estas tecnologías y lenguajes de programación son conocimientos básicos que se revisara en la materiaadministración de sistemas en internet para realizar diferentes tipos de prácticas utilizando los diferentes servidores como lo son DNS,DHCP,Servidores web, Apache, Linux, Mysql, y la realización de aplicaciones web.
1. SERVIDOR DNS
DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve pararesolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.
Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellospero ¿qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.
http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/como-funciona-internet-dns
El DNS ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa cada componente deldominio (y también la raíz) tiene un servidor primario y varios servidores secundarios. Todos estos servidores tienen la misma autoridad para responder por ese dominio, pero el primario es el único con derecho para hacer modificaciones en él. Por ello, el primario tiene la copia maestra y los secundarios copian la información desde él.
http://users.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Internet/DNS/node2.htmlEl DNS es un sistema que sirve para traducir los nombres en la red, y está compuesto por tres partes con funciones bien diferenciadas.
• Cliente DNS: está instalado en el cliente (es decir, nosotros) y realiza peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS.
• Servidor DNS: son los que contestan las peticiones y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Lasdirecciones DNS que ponemos en la configuración de la conexión, son las direcciones de los Servidores DNS.
• Zonas de autoridad: son servidores o grupos de ellos que tienen asignados resolver un conjunto de dominios determinado
El sistema de nombres de dominios en Internet es un sistema distribuido, jerárquico, replicado y tolerante a fallas. Aunque parece muy difícil lograr todos esos objetivos, lasolución no es tan compleja en realidad. El punto central se basa en un árbol que define la jerarquía entre los dominios y los sub-dominios. En un nombre de dominio, la jerarquía se lee de derecha a izquierda. Por ejemplo, endcc.uchile.cl, el dominio más alto es cl. Para que exista una raíz del árbol, se puede ver como si existiera un punto al final del nombre: dcc.uchile.cl., y todos los...
Regístrate para leer el documento completo.