CONCEPTOS BASICOS MARKETING I CONTINUAC Hellip

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
ALTERNATIVAS BASICAS PARA ESTABLECER LA MARCA DE LOS PRODUCTOS: Marca única, marcas múltiples, segundas marcas, alianzas de marcas, marcas de distribuidor, marca vertical.
EXTENSION DE MARCA: A lanzar una categoría nueva del producto
PRECIO: Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un bien o servicio.
FACTORES CONDICIONANTES EN LA FIJACION DEL PRECIO:Marco legal, mercado y competencia, objetivos de la empresa, partes interesadas, Elasticidades cruzadas, interacción de instrumentos comerciales, respuestas de la demanda, costes y curva de experiencia del producto, ciclo de vida del producto.
CURVA DE EXPERIENCIA: Expresa la disminución que tiene lugar en los costos marginales unitarios a medida que aumenta el volumen de producción acumulada.ELASTICIDAD CRUZADA: Variación experimentada en la demanda de un producto al cruzarse el precio de otro con él que está relacionado (bien sea complementario o sustituto.
METODOS EN LA FIJACION DE PRECIO: Basados en el costo (método del costo más margen, método del precio objetivo), basados en la competencia y basados en el mercado o la demanda.
PRECIO OBJETIVO: Trata de fijar el precio que permiteobtener una utilidad o volumen de ventas dados, para su determinación se utiliza el análisis del punto de equilibrio que es el punto donde se igualan los ingresos con los costos totales y que determina el número de unidades a vender, a partir del cual se empieza a obtener utilidades.
ESTRATEGIAS DE PRECIO: Las estrategias han de contribuir a conseguir los objetivos de la empresa y ha de tener encuenta el tipo de producto, líneas existentes, competencia, y en general los factores que condicionan la fijación de precio.
DESCUENTO POR CANTIDAD: Reducción en el precio unitario ofrecida al comprador que adquiere una cantidad a lo normal.
DESCUENTO POR PRONTO PAGO: es una bonificación en el precio efectuada al comprador que paga al contado o al cabo de pocos días.
DESCUENTOS ALEATORIOS (OFERTAS):consiste en realizar una reducción del precio en tiempos o lugares determinados sin que el comprador tenga conocimiento previo del momento.
DESCUENTOS PERIODICOS (REBAJAS O BARATAS): a diferencia de las ofertas es conocida con anterioridad por el consumidor.
DESCUENTOS EN SEGUNDO MERCADO: Reducciones de precio que no afecta a la totalidad de los consumidores, si no aquellos que cumplendeterminadas condiciones.
APLICACIÓN DE PRECIOS ETICOS: Lo aplican profesionistas o instituciones que pueden aplicar precios distintos según el fin social del bien vendido o del servicio prestado o la capacidad del pago del cliente.
PRECIOS PSICOLOGICOS: Se fundamenta en el modo en el que el mercado percibe la cuantía de los precios y en la asociación que el consumidor hace de los mismos con lascaracterísticas o atributos del producto.
PRECIO REDONDEADO Y PRECIO IMPAR: Precio “redondeado” da la impresión de que se trata de un producto o servicio de categoría superior, mientras tanto el precio “impar” como seria 99, 9 se asocia a un precio menor.
PRECIOS DE PRODUCTOS CAUTIVOS: Se fija un precio bajo al producto principal para estimular su compra y asegurar así la demanda de los productoscomplementarios que se venden a un precio superior.
(ESTRATREGIA DE PRECIOS) DESCREMACION: Fijación de un precio alto al principio e ir bajando el precio.
(ESTRATEGIA DE PRECIOS) PENETRACION: Fija precios bajos desde el principio del lanzamiento del producto, para conseguir mayor penetración del mercado.
DISTRIBUCION SELECTIVA: En ella hay un volumen mínimo de compras, sin embargo puede comprarproductos de la competencia.
MERCHANDISING: Dentro de sus actividades se encuentra una muy importante que es la disposición y presentación de los productos en la tienda. Además de las otras actividades como son la creación del surtido y la promoción de venta.
MAYORISTAS DE ORIGEN: Este tipo de mayoristas compra a los productores agrícolas, agrupa y estandariza la oferta y la canaliza hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Conceptos Básicos De La E Hellip
  • Apuntes basicos de marketing i
  • Marketing I
  • Conceptos basicos de la economia i
  • Conceptos básicos marketing
  • conceptos basicos de marketing
  • Ensayo Conceptos Básicos De Marketing
  • Conceptos basicos de diseño i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS