Conceptos Basicos Ondas Electromagneticas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
 Actividad #1
Conceptos básicos Ondas electromagnéticas.
Investigar conceptos de:
Voltaje.
Es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo deun conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

Corriente.
Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.  Se debe al movimiento de loselectrones en el interior del material. 

Potencia.
Es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempoque demora la concreción de un trabajo.


Decibel.
El decibel o decibelio es la unidad de medida de la intensidad sonora. Su símbolo es db y corresponde al logaritmo decimal de la relación entrela intensidad del sonido que se ha de medir y la de otro sonido conocido que se toma como referencia.









Magnetismo.
A instancias de la Física, se llama magnetismo a aquel fenómenofísico por el cual los materiales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materiales con los cuales interactúan.


Electromagnetismo.
Rama de la física que estudia lasrelaciones entre la electricidad y el magnetismo, es decir, el campo magnético creado por la corriente eléctrica y el efecto de un campo magnético sobre una corriente eléctrica.

Sistema electrónico decomunicaciones
Los sistemas de comunicación eléctrica brindan los medios para que la información, codificada en forma de señal, se transmita o intercambie.

Antecedentes de los sistemas.
Laintroducción de los tubos de vacío al comienzo del siglo XX propició el fugaz crecimiento de la electrónica moderna, mediante estos dispositivos se pudo lograr la manipulación de señales, algo que no podíarealizarse en los antiguos circuitos telefónicos y telegráficos. Mediante estos tubos de vacío se pudieron amplificar las señales de radio y los sonidos débiles; el desarrollo de una amplia variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS