CONCEPTOS BASICOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013







SGC PARA ENTIDADES PUBLICAS NTGCP 1000








Conceptos Relativos al Sistema de Gestión de Calidad




13 de octubre de 2013













Gestión de lacalidad

La gestión de la calidad son las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. (N/C ISO 9001/:2008). Se caracteriza por un mayor énfasis enel papel de la alta dirección, medir la satisfacción del Cliente, la mejora continua, enfoque de proceso, planificación de la calidad, considera los beneficios y necesidades de todas las partesinteresadas


Los sistemas de organización en las empresas, implican la comprensión y la implantación de un conjunto de principios y conceptos de gestión en todos y cada uno de los diferentes niveles yactividades de la organización.




Sistema
El sistema de gestión de la calidad es aquella parte del sistema de gestión de la organización enfocada en el logro de resultados, en relación conlos objetivos de la calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas, según corresponda. La N/C ISO

9001:2008 lo define como un sistema de gestión paradirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
Normas
La familia de Normas ISO 9000 se ha elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementacióny la operación de sistemas de gestión de la calidad eficaces.
La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas degestión de la calidad.
La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionarproductos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la Satisfacción del cliente.

Actividades
La gestión de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de sistema de gestion de calidad
  • Conceptos basicos gestion de la calidad
  • Conceptos Básicos De Gestión De La Calidad
  • Gestión de calidad, conceptos básicos
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Conceptos Basicos de calidad de software
  • conceptos basicos control de calidad
  • Calidad Conceptos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS