Conceptos basicos sobre enfoque de sistemas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Introducción

Venezuela es un país lleno de contrastes, tanto en su población como en sus bellezas naturales. Pocas naciones tienen la virtud de aglomerar tantos escenarios hermosos ydiferentes en su territorio. En 916.445 Km2, Venezuela agrupa 8 ecorregiones que poseen playas paradisíacas, altas montañas, sabanas que se pierden de vista, selvas tupidas y formaciones de tepuyesimpresionantes.

A pesar que Venezuela tiene una biodiversidad muy amplia, no se puede decir que estemos cuidándola o protegiéndola, porque la verdad de nuestro país es que la contaminación se estádevorando nuestros recursos naturales, partiendo de allí viene la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Regional 2007-2013

El desarrollo económico, social y ambiental de un país no puede verseseparado de su concreción territorial: la abstracción que representan las magnitudes económicas no puede hacernos olvidar que la vida de las personas y la actividad productiva tienen un fuerte anclaje enel espacio; cada modelo de desarrollo se plasma en una forma específica de ordenamiento territorial, en cuyo marco la actividad económica se nutre de recursos naturales y culturales de cada territorioy refleja formas y capacidades concretas para aprovecharlos y valorizarlos.

Caracterización de las ecorregiones venezolanas

Ecorregión: Área regularmente extensa de tierra o agua (o ambos) concaracterísticas ecológicas y climáticas comunes y plantas y animales características. Región física que es determinada por su ecología, la cual incluye factores meteorológicos, relieve, especiacionesanimales y vegetales, variaciones del paisaje y suelos.

La conservación de la diversidad biológica requiere esfuerzos a distintas escalas de espacio y tiempo. El enfoque Ecorregional es una de lasmás recientes estrategias propuestas.

Desde 1998, WWF organización a la que FUDENA es asociada, ha publicado el mapa de las Eco-regiones del mundo, y a través de su programa denominado GLOBAL 200,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES ENFOQUE SOBRE EL CONCEPTO DE ESTADO
  • Enfoques básicos sobre el liderazgo
  • Enfoques basicos sobre el liderazgo
  • Enfoques Basicos sobre el liderazgo
  • concepto y clasificación del enfoque sistemico
  • Ensayo sobre enfoque de sistemas
  • Conceptos basicos sobre la estadistica
  • Conceptos basicos sobre el dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS