Conceptos basicos termodinamica

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Plasma:

En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interaccioneselectromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, enel que no existen efectos colectivos importantes.

Boson:

En física de partículas, un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son losfermiones). La denominación "bosón" fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose. Se caracterizan por:
1. Tener un momento angular intrínseco o espín entero (0,1,2,...).
2. No cumplen elprincipio de exclusión de Pauli y siguen la estadística de Bose-Einstein, esto hace que presenten un fenómeno llamado condensación de Bose-Einstein (el desarrollo de máseres y láseres fue posible puesto quelos fotones de la luz son bosones).
3. La funciones de onda cuántica que describe sistemas de bosones es simétrica respecto al intercambio de partículas.
Por el teorema espín-estadística sabemos quela segunda y tercera característica son consecuencia necesaria de la primera.
Algunos bosones aunque se comportan como bosones de hecho están compuestos de otras partículas, por ejemplo los núcleosde átomos de Helio bajo ciertas condiciones se comportan como bosones aun cuando están compuestos por cuatro fermiones, que a su vez no son elementales cuando son examinados en experimentos de muy altaenergía.

Procesos:

- Cuasiestatico: tiene bien definidas sus variables macroscópicas en todo instante de tiempo. En general, si un proceso es lento en relación con la velocidad de laspartículas que conforman el sistema, diremos que es cuasiestático, pues instantáneamente veremos cierto grado de uniformidad que nos asegurará que las variables macroscópicas están bien definidas.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de la termodinámica
  • Conceptos Basicos Refrigeracion-Termodinamica
  • Termodinamica Conceptos Basicos
  • Conceptos basicos de termodinamica
  • RESUMEN TERMODINAMICA. CONCEPTOS BÁSICOS
  • Conceptos Basicos de la Termodinamica
  • Conceptos básicos de termodinamica
  • CONCEPTOS BASICOS TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS