Conceptos basicos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Esquema

1. Definición e importancias de c/u:

• Educación Física.
• Deporte.
• Recreación.

2. Definición y beneficios de c/u:

• Resistencia anaeróbica.
• Resistencia Aeróbica.

3. Definición y diferencias de c/u:

• Acondicionamiento neuromuscular.
• Valencia física.
• Entrenamiento en circuito

4. Factores que determinan la Salud:

• Alimentación.
• Higiene.
•Sueño.
• Estilo de vida.
• Beneficios del ejercicio.

Desarrollo

1. Definición e importancias:

a) Educación física:

La Educación Física por Dr. Portela

Dr. Portela, la Educación Física representa aquel "proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en sutotalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a las normas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden" (comunicación personal, 1979).

Es importante porque la educación física nos enseña a desarrollar poco a poco nuestro estado físico ymental, y también a respetar las normas de salud. El ser humano se va desarrollando a medida que va creciendo y la educación física le proporciona un cuerpo sano, resistencia y agilidad para su propio bienestar.

La Educación Física por Nixon & Jewllet (1980)

“aquella fase del proceso total educativo que concierne al desarrollo y utilización de las capacidades de movimiento voluntarias ycon propósito definidos, incluyendo respuestas directamente relacionadas con las dimensiones mentales, emocionales y sociales. Las modificaciones del comportamiento estables resultan de estas respuestas centralizadas en el movimiento, de manera que el individuo aprende a través de la educación física”.

Es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividadfísica conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

b) Deporte:

El Deporte por García Ferrando (1990)

El deporte abarca las distintas manifestaciones en diversos órdenes denuestra sociedad, de manera que en los últimos años se habla de la industria deportiva como grupo diferenciado que ofrece actividades de distracción, entretenimiento, espectáculo, educación, pasatiempo y, en general, bienes y servicios relacionados con el ocio y la actividad física, competitiva y recreativa.

Ayuda a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse,aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima.

El Deporte por Hernández Moreno (1994)

Nos dice que el deporte es “diversión liberal, espontáneo, desinteresado, y por el ejercicio físico entendido como una superación propia o ajena, y más o menos sometido a reglas”. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendosu capacidad física y mental.

c) Recreación:

La Recreación por el Profesor: Pedro Ruiz R.

Es un medio de la educación física, realiza actividades en ambiente natural y al aire libre, y contribuye al desarrollo integral y al bienestar, al tener incidencia en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.
Es importante ya que mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y lasactividades placenteras, Enriquece la vida de la gente, Contribuye al desarrollo y bienestar físico y es una disciplina.

La Recreación por el Jhon H. Finley

La palabra recreación es lo bastante amplia como para abarcar el juego en todas sus expresiones y también muchas actividades que generalmente no se consideran como tales; música, teatro y especialmente toda acción creativa que contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS