Conceptos basicos

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ASCII
(American Standard Code of Information Interchange - Estándar Americano para Intercambio deInformación). Es un largo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadoresde texto y programas  de comunicaciones.

Posee caracteres especiales para los idiomas del mundo también (en español "ñ", "Ñ" o los acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También para otrosidiomas à, è, ì, ò, ù y otros caracteres especiales que no se encuentran en el teclado).

Para acceder a cada caracter es necesario conocer el número asociado a este y digitarlo mientras se sostiene la tecla ALT. Por ejemplo con ALT + 165 obtenemos la letra Ñ.
La tabla básica está compuesta por 128 caracteres, la extendida llega a los 256.



BIT

BIT es la unidad mínima de información empleadaen informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1)...



BYTE

A la combinación o agrupación de ochos bits se le da porconvención el nombre de byte.
Dado que es la combinación de 8 bits, el byte puede asumir 256 valores distintos, ya que 256 son las combinaciones posibles con 8 bits. Es muy frecuente que el byte se represente en forma hexadecimal por razones de comodidad para el programador. Así: (10111001)2 = (B9)16
Para diferenciar los bits contenidos en un byte se enumeran de 0 a 7 y de derecha a izquierda. Deeste modo, se dirá que b0 es el bit menos significativo o de menos peso dentro de un byte y b7 es el bit más significativo o de peso más alto. [1]

MEGABYTE
(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.



GIGABYTE

Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabytees igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).
El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

MODEM

(MOdulador-DEModulador) Periférico  de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder ainternet u otras redes, realizar llamadas, etc.

Los datos transferidos desde una línea deteléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer el proceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.

Existen módems especiales llamados módems digitales. Técnicamente hablando, estos módems no pueden llamarse así, pues no hay ningún tipo demodulación/demodulación (pues la línea que transmite los datos es digital).

Básicamente existen tres tipos de módems digitales, que sirven para tres tipos de conexiones:
* Módem ISDN o adaptador terminal.
* Módem DSL o ADSL.
* Cablemódem.



TCP/IP

TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/InternetProtocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS