Conceptos basicos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS.

Computadora.
Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programapreviamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
Informática.
Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de lainformación por medio de ordenadores.

Computación.
Las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cualesaparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.

Sistema.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados yrelacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.


Unidad deentrada.
En informática, el teclado y el ratón son los dos elementos más representativos de la unidad de entrada, que permite a la computadora "recibir" datos de entrada desde el exterior. Otros elementosde entrada son: el escáner, el lápiz óptico, el micrófono, etc.

Unidad de proceso.
La unidad central de procesamiento, CPU (por sus siglas del inglés Central Processor Unit), o, simplemente, elprocesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamentalde la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos deentrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS