Conceptos Basicos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Eficiencia consiste en el logro de aquellas metas que se ha propuesto una empresa utilizando para ello la menor cantidad posible de recursos.
Eficacia está relacionada con el logro de losobjetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado
Cliente.-individuo, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra. Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere unproducto y/o servicio de cualquier tipo (tecnológico, gastronómico, decorativo, mueble o inmueble, etcétera).
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a travésde la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea elservicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.
Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procededel verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Se entiende por Costos de Calidad al dinero destinado para obtener la Calidad requerida. La calidad requerida no seconsigue por casualidad ni accidentalmente, sino que todo debe ser planeado en actividades, medido y garantizado.
El objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que lafabricación de un producto dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios de una empresa.
Elsistema de Costos de Calidad proporciona los criterios para obtener información que pueda ser utilizada por la Dirección de la Empresa para analizar el impacto económico que tiene la Calidad o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS