conceptos basicos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ELECTRONICA DE POTENCIA APLICADA
CONCEPTOS BASICOS




1. ¿Qué significa el termino exactitud?
R: la exactitud es la aproximacion maxima a un punto. Por ejemplo, el grosor real de unbloque de madera es de 10.04mm y un operador mide ese bloque con un calibrador con verniery resulta que su medida fue de 10.04mm. su medicion fue exacta.

2. ¿Qué significa el termino precision?R: la precision es cuando se tienen resultados relativamente cercanos (dentro de un rango) en las repeticiones de una prueba, dejando a un lado la exactitud. Tomando el ejemplo anterior, resulta queahora el operador obtiene como medida del bloque +-9mm en diferentes repeticiones, la medicion fue precisa, ya que se ubtubo un resultado y se confirmo en las repeticiones, sin embargo, no fue exacto,por que se aleja de la medida real. Estas variaciones dependen de diferentes factores (calibracion del verner, manejo adecuado del instrumento de medicion, condiciones ambientales, etc.).

3. ¿Quésignifica el termino eficacia?
R: la eficacia se refiere a que se cumpla el objetivo, es decir, por ejemplo en la industria se emplea un metodo para aumentar la produccion. Si la produccion aumenta,se esta cumpliendo el objetivo, osea, el metodo fue eficaz.

4. ¿Qué significa el termino eficiencia?
R: tomando el ejemplo anterior, si el metodo se realiza en las mismas condiciones, es decir,el mismo personal, el mismo tiempo, el mismo gasto y aun asi se aumento la produccion el metodo es eficiente. Aun más si por ejemplo, se reduce el tiempo de produccion, o hay un ahorro de gastos, elmetodo es aun mas eficiente.

5. ¿Qué diferencia hay entre eficacia y eficiencia?
R: la eficacia se refiere a si se cumple o no el objetivo, y la eficiencia se refiere mas al grado de ahorro que secumple al llegar al objetivo.

6. ¿Qué significa el termino formacion?
R: la formacion es lo que nos define como personas, quienes somos, nuestras, habilidades y debilidades, y como manejamos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS