Conceptos (biología celular)

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La exocitosis, o secreción celular, es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con lamembrana citoplasmática y liberan su contenido. Esto sucede cuandollega una señal extracelular; además se puede explicar como el proceso en el cual se expulsa material de desecho de la célula producido por el retículo endoplasmático y el aparato de Golgi yposteriormente empacado en vesículas.

La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente. Losanimaleshomeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretarla información proveniente de su entorno y de sí mismo.

La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas porsumetabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared,como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad. El sistema excretor expele desechosy regula el equilibrio de agua y sales.

La queratina (del griego κερατίνη, córneo) es una proteína con estructura helicoidal, muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capasmás externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas,cuernos, ranfotecas y pezuñas.1

Un mecanorreceptor es un receptorsensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. Existen cuatro tipos principales en la piel glabra humana: los corpúsculos de Pacini, los corpúsculos de Meissner, las terminaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Celular Y Conceptos De Biología
  • Conceptos Basicos De Biologia Celular
  • Historia y conceptos de la biología celular y tisular.
  • Conceptos Basicos En Biologia Celular y Molecular
  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS