Conceptos Biología

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, laadenina, la guanina, la timina y la citosina.
http://mc2coruna.org/domus/genetica/html/adn.html
Los lípidos, son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos (como cloroformo, metanol o benceno), y casi insolubles en agua. La mayoría de los organismos, los utilizan como reservorios de moléculas fácilmente utilizables para producir energía (aceites y grasas). Losmamíferos, los acumulamos como grasas, y los peces como ceras; en las plantas se almacenan en forma de aceites protectores con aromas y sabores característicos. Los fosfolípidos y esteroles constituyen alrededor de la mitad de la masa de las membranas biológicas. Entre los lípidos también se encuentran cofactores de enzimas, acarreadores de electrones, pigmentos que absorben luz, agentesemulsificantes, algunas vitaminas y hormonas, mensajeros intracelulares y todos los componentes no proteicos de las membranas celulares.
http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/tipos%20lipidos.html
Las proteínas, estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos,unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la pers–ona.
http://www.zonadiet.com/nutricion/proteina.htm
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% dela masa de la mayoría de las células.
http://es.wikipedia.org/wiki/Biomol%C3%A9cula
En la naturaleza existen solo dos tipos de ácidos nucleicos: El ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y están presentes en todas las células. El ADN era la molécula portadora de la información genética. Los ácidos nucleicos tienen al menos dos funciones: trasmitir las característicashereditarias de una generación a la siguiente y dirigir la síntesis de proteínas específicas. Tanto la molécula de ARN como la molécula de ADN tienen una estructura de forma helicoidal.
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AcidosNucleicos.htm
Los glúcidos, también llamados azúcares o hidratos de carbono o carbohidratos por poseer como fórmula general Cn(H2O)m, constituyen uno de los grupos deproductos naturales más abundantes en los vegetales. Se originan a través del metabolismo primario de las plantas siendo los primeros componentes biosintetizados mediante la fotosíntesis y por tanto, constituyendo su principal reserva energética (sacarosa y almidón) y un elemento estructural indispensable para su vida (celulosa y pectinas en plantas superiores y mucílagos en algas).http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/4de2a2030b26b6f0c1256a790048d68c/$file/web_gl%C3%BAcidos.htm
Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Además de su importancia como catalizadores biológicos, tienen muchos usos médicos y comerciales. Un catalizador es una sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir laenergía de activación, se incrementa la velocidad de la reacción. La mayoría de las reacciones de los sistemas vivos son reversibles, es decir, que en ellas se establece el equilibrio químico. Por lo tanto, las enzimas aceleran la formación de equilibrio químico, pero no afectan las concentraciones finales del equilibrio.
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/quimicaII/enzimas.cfm
La glucosa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia conceptos
  • conceptos de biologia
  • conceptos biologia
  • Conceptos de biologia
  • Concepto de Biología
  • Conceptos De Biología
  • conceptos de biologia
  • conceptos de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS