CONCEPTOS BIOMECÁNICA EN ORTODONCIA

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CONCEPTOS BIOMECÁNICA EN ORTODONCIA

Mecánica: rama de la ingeniería que describe el efecto de las fuerzas simples o de los sistemas de fuerzas aplicados a los cuerpos, ya sea que estén estáticos oen movimiento.
Biomecánica: es la reacción que se presenta en la aplicación de mecánicas a los sistemas vivos.
Centro de gravedad: es el punto teórico sobre el cual un cuerpo está perfectamente enequilibrio. Este coincidirá con el centro geométrico sólo cuando se trata de un cuerpo homogéneo y de forma simple y simétrica.
Fuerza: es cualquier acción que modifique el estado de reposo omovimiento de un diente. Está orientada por vectores que poseen una dirección y magnitud determinadas y que se producen a lo largo de una línea de acción. El punto de aplicación puede estar en cualquierlugar de su línea de acción sin que su efecto se modifique.

Fricción: se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en con- tacto, a aquella que se opone al movimientoentre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, especialmentemicroscópicas, en- tre las superficies en contacto.
Movimiento en masa: si se aplica una fuerza a un cuerpo y ésta pasa por el centro de gravedad, se producirá un movimiento de traslación puro que es conocidocomo movimiento en masa.
Movimiento de inclinación: si se aplica una fuerza a un cuerpo y ésta pasa fuera del centro de gravedad, se producirá un movimiento de trasla- ción que estará acompañado deuna inclinación o una rotación del cuerpo, según sea el punto de aplicación.
Momento de una fuerza: es la medida de la capa-cidad de la fuerza necesaria para producir una rota- ción. Está tambiénorientada por un vector con una dirección y una magnitud que será igual a la fuerza multiplicada por la distancia perpendicular entre la línea de acción de la fuerza y el centro de gravedad.
Cupla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomecanica en ortodoncia
  • Biomecanica En La Ortodoncia
  • Principios Biomecánicos en ortodoncia
  • Conceptos De Biomecanica
  • concepto de ortodoncia y evolucion de dentincion
  • 01 CONCEPTOS DE BIOMECANICA Y CONTROL MOTOR
  • Concepto Ortodoncia
  • Concepto De Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS