Conceptos biomoleculas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Bioelemento: átomos que se encuentran en mayor abundancia en la materia viva son fácilmente combinables, de bajo peso molecular y los esenciales son carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.Biomolècula: estas pueden ser orgánicas o inorgánicas pero siempre presentes en los seres vivos.

Biomacromolèculas: suelen ser de alto peso molecular su unidad es el monómero y estos en conjunto formanpolímeros.

Carbohidratos: es un compuesto orgánico soluble en agua representa el combustible de los seres vivos ya que son la fuente de energía, comprenden solo el 5% del cuerpo humano en totalcompuesto por carbono, hidrogeno, oxigeno principalmente. Los almidones azucares y celulosa son los mas importantes que se encuentran en estado natural y producidos durante la fotosíntesis.Monosacárido: tienen la formula (CH2O)n en donde n significa 3 o mas números su esqueleto es lineal y sin ramificaciones los mas sencillos son las triosas.

Disacárido: son compuestos orgánicos producto de launión de dos o mas azucares unidos por enlaces glucosidicos los mas comunes son la maltosa, lactosa, sacarosa.

Polisacárido: formado por varios o un gran numero de monosacáridos y llegan a tener deacuerdo con el numero de unidades que lo forman un peso molecular elevado.

Glucosa: es la azúcar mas importante entre los presentes en la naturaleza, es una azúcar de tipo monosacárido y es lafuente primaria de síntesis de energía de las células. Es una d las pocas que no necesita ser digerida

Fructuosa: contenida en las frutas y en la miel es un monosacárido su formula es (C6, H12, O6)Sacarosa: tiene una molécula doble, puesto que esta formada por la unión de una molécula de glucosa y una de fructuosa, pertenece a los disacáridos su formula química es (C12, H22, O11), se obtienea partir del zumo de remolacha azucarera.

Lactosa: es un disacárido de 12 carbonos se encuentra en la leche

Almidón: sustancia producida por la fotosíntesis: es un sustancia exclusiva de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos claves para bioelementos y biomoleculas
  • Biomoléculas conceptos básicos
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS