Conceptos básico de la EDF

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Conceptos básicos de Educación Física: La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a laformación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos ycognitivos de orden superior. Realizar una definición precisa de la educación física es una tarea ardua.
En el ámbito académico, existen distintas concepciones y enfoques referidos al término.La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica, por ejemplo.
“La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta muchasalud además podemos conocer nuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo. La educación física es la que nos aporta mucha salud y bienestar en nuestrapersona. Nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser unexcelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, también podremos conocer más la naturaleza.
Capacidades Físicas:
Flexibilidad.- Permite el máximo recorrido de las articulacionesgracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad física que se pierde con el crecimiento.
La Fuerza.- Consisteen ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar.
La velocidad.- Es la capacidad de realizar uno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia enun mínimo de tiempo.
La resistencia.- Es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS