conceptos básicos auditoría

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
NIA 240 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR EN LA AUDIORIA DE ESTADOS FINANCIEROS CON RESPECTO AL FRAUDE.
Fraude: un acto intencionado realizado por una o más personas de la dirección, los responsablesdel gobierno de la entidad, los empleados o terceros, que conlleve la utilización del engaño con el fin de conseguir una ventaja injusta o ilegal.
Factores de riesgo de fraude: hechos ocircunstancias que indiquen la existencia de un incentivo o elemento de presión para cometer fraude o que proporcionen una oportunidad para cometerlo.

NIA 260 COMUNICACIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DELA ENTIDAD
Responsables del gobierno de la entidad: persona o personas u organizaciones (por ejemplo, una sociedad que actúa como administrador fiduciario) con responsabilidad en la supervisión de ladirección estratégica de la entidad y con obligaciones relacionadas con la rendición de cuentas de la entidad.
Dirección: persona o personas con responsabilidad ejecutiva para dirigir lasoperaciones de la entidad. En algunas entidades de determinadas jurisdicciones, la dirección incluye a algunos o a todos los responsables del gobierno de la entidad, por ejemplo, los miembros ejecutivos delconsejo de administración o un propietario-gerente.
NIA 450 EVALUACION DE LAS INCORRECCIONES IDENTIFICADAS DURANTE LA REALIZACION DE AUDITORIA
Incorrección: diferencia entre la cantidad,clasificación, presentación o información revelada respecto de una partida incluida en los estados financieros y la cantidad, clasificación, presentación o revelación de información requeridas respecto de dichapartida de conformidad con el marco de información financiera aplicable. Las incorrecciones pueden deberse a errores o fraudes.
Incorrecciones no corregidas: incorrecciones que el auditor ha acumuladodurante la realización de la auditoría y que no han sido corregidas.
BOLETIN 6200 GASTOS
GASTO: el decremento de los activos o el incremento de los pasivos durante un periodo contable, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de auditoria
  • Conceptos basicos de auditoria
  • Conceptos basicos de la auditoria de la informacion
  • Concepto básico de auditoria
  • Conceptos basicos de auditoria
  • Conceptos Básicos De Auditoria
  • Conceptos básicos de auditoría
  • Auditoria basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS