Conceptos básicos computación

Páginas: 28 (6869 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ACCESO DIRECTO
Un acceso directo no es más que un icono especial que sirve como referencia a un objeto ya existente y que permite activar dicho objeto desde cualquier parte donde se encuentre dicho acceso directo dentro del entorno Windows.
[pic][pic][pic]

ALGORITMO
Podemos definir algoritmo como un conjunto de pasos o instrucciones finito que se deben seguir para realizar una determinadatarea.
[pic]

ARCHIVO
Un archivo informático es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leido o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel omicrofichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computador.Archivar significa guardar de forma ordenada documentos útiles, haciéndolo de un modo lógico y eficaz que permita su posterior localización de la forma más rápida posible cuando sea necesario.
[pic]

BASEDE DATOS
Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de informacióndiferente y no predicable en tiempo.

BIT
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
[pic]

BYTE
Se describe como la unidad básica de almacenamiento de información, generalmente equivalente a ocho bits (01011101), pero el tamaño del byte depende delcódigo de caracteres o código de información en el que se defina.
[pic][pic]

CPU
CPU (Control Processing Unit) unidad central de proceso (procesamiento) La parte de una computadora que realiza la computación. También llamada el procesador, esta constituida por la unidad de control y la ALU.

La CPU de una computadora personal esta contenida en un microprocesador único. La CPU de unaminicomputadora esta contenida en una o varias tarjetas de circuito impreso. La CPU de una macrocomputadora esta contenida en muchas tarjetas de circuito impreso.

La CPU, el reloj y la memoria principal constituyen una computadora. Un sistema informático completo requiere la agregación de unidades de control, dispositivos de entrada, salida y almacenamiento y de un sistema operativo.

Los términosCPU y procesador implican el uso de la memoria principal, como en la frase "se envían datos a la CPU y se los procesa", ya que para poder ser procesados, los datos deben estar almacenados en la memoria.

CARPETA
Un carpeta es un almacén de archivos y de carpetas. Las carpetas tienen al igual que los archivos un nombre asociado por el cual podemos distinguirlas.
[pic]

CD-ROM
(Del inglésCompact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), también denominado cederrón o cederom, es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM.
[pic]

CICLO DE MÁQUINA
La computadora solo puede hacer una tarea a la vez. Cada acción debedesmenuzarse en sus pasos más básicos. Una secuencia de pasos, desde que se toma una instrucción hasta tomar la siguiente, se llama Ciclo de Máquina.

Busque- traiga una instrucción desde la Memoria Principal
Decodifique- tradúzcala como comando de la computadora.
Ejecute- procese el comando.
Almacene- guarde el resultado en la Memoria Principal.
[pic]

CÓDIGO
Término genérico para nombrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Computacion
  • Conceptos basico de computacion
  • Conceptos basicos de computacion
  • Conceptos Basicos De Computacion
  • computacion: conceptos basico
  • Conceptos Básicos De Computación
  • Computacion-conceptos basicos
  • Conceptos basicos computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS