Conceptos básicos de ecología

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014














CONCEPTOS BÁSICOS:
Clima: Es el resultado que se obtiene en un lugar determinado al sucederse los diferentes fenómenos meteorológicos, que determinan el estado medio de la atmosfera. Los tipos de clima pueden ser: cálido, templado y desértico. Entre los factores que intervienen en la configuración del clima están: la temperatura, la presión atmosférica, lahumedad, los vientos y las precipitaciones diversas. (Libro: Geografía General 7moGrado. Editorial: ENEVA).

Clima: Hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc.). Aunque, en ocasiones, clima se utilice comosinónimo de tiempo, dichos conceptos no tienen el mismo significado. http://definicion.de/clima hora: 3:51 pm fecha: 20/05/2013

Flora: Conjunto de plantas de toda la tierra, país o región. (Libro: Biología 8voGrado. Autor: Serafín Mazparrote).

Flora: Se trata de todas las especies vegetales que se hallan en una determinada región o de la disciplina y los documentos que se encargan de suestudio. Se puede clasificar, por otra parte, a la flora como flora nativa (originaria de una región, puede crecer sin que el hombre intervenga), la flora de jardín o de la agricultura (cultivada por las personas) y la flora de maleza (aquellas especies calificadas como inservibles y, por lo tanto, indeseables).
http://definicion.de/flora hora: 3:54pm fecha: 20/05/2013

Fauna: Término general quese refiere al conjunto de animales que viven sobre la tierra. También puede referirse al conjunto de animales de un país, región o localidad. (Libro: Biología 8voGrado. Autor: Serafín Mazparrote).

Fauna: Se denomina fauna al conjunto de los animales de una región geográfica. Las especies propias de un periodo geológico o de un ecosistema determinado forman este grupo, cuya supervivencia ydesarrollo depende de factores bióticos y abióticos.
Los cambios en el hábitat pueden afectar la vida de la fauna. En los casos más drásticos, incluso, estos cambios pueden llevar a la extinción de una especie. Se conoce como especie nativa o autóctona a aquella que aparece en una región como resultado de un fenómeno natural, sin la intervención del ser humano.
http://definicion.de/faunahora: 3:58pm fecha: 20/05/2013

Ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el ambiente. (Libro: Biología 8voGrado. Autor: Serafín Mazparrote).

Ecología: Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre loscuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos.
Esta palabra está compuesta por dos vocablos griegos: oikos (que significa “casa”, “residencia” u “hogar”) y logos (término que, traducido al español, se entiende como “estudio”). Por eso, la ecología sedefine con precisión como “el estudio de los hogares”.
http://definicion.de/ecologia hora: 4:03 pm fecha: 20/05/2013

Educación ambiental: Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que sepresentan.
El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.
La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de ecología
  • Conceptos básicos de la energía (Ecología)
  • Conceptos básicos de Ecologia
  • “Ecología y sus conceptos básicos”
  • Ecología
  • Conceptos Básicos De La Ecología y El Ambiente.
  • Conceptos basicos de Ecologia
  • Conceptos Básico De Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS