conceptos básicos de economia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Conceptos básicos de economía:
La economía tiene conceptos los cuales son expresados de modo común y otros que fuera de el habla matemática no tienen ningún significado, estos conceptos yasean comunes o no en la rama de la economía han tenido una especialización.
El lenguaje común de la economía consiste en la conducta con la cual al paso de los años el hombre ha cambiado.Definiendo economía:
Para realizar una definición de economía es necesario buscar la relación en tre época y comportamientos como en la Grecia clásica se derivo de las voces “oikos” y “nomos”así formaban el vocablo “oikonomos” el cual sus significado es “administración del patrimonio de la casa”
Para formar un significado claro de la economía se toma en cuenta varios aspectos ysegún el tipo de la sociedad en la cual se viva.
Necesidad:
Representa cual es el fin de la economía en la sociedad según se la circunstancia en la cual sea puesto su uso.
Tambiénestablecido como un estado mental (psicológico) de no sentirse satisfecho y buscar el objeto de deseo, el cual al encontrarlo pueda sentirse recuperado y eliminar ese sentido de carencia.
La necesidadhumana va creciendo constantemente con el crecimiento de población humana, haciendo que el sentido de satisfacción vaya desapareciendo mientras esta va en aumento.
Satis factor:
Se refiereal constante económico de bienes o servicios ya cuando se ha llenado la necesidad para lograrlo se ha ido disminuyendo, es aquel donde se cubre esa necesidad del ser humano.
Es indicado oidentificable que responde a esa ausencia cuando esta se encuentra insatisfecho.
Escasez:
La escasez se define como el agotamiento de recursos básicos como; agua, alimento, energía, viviendo,etc, las cuales son fundamentales para el ser humano o también recursos no básicos que satisfagan distintas necesidades de la humanidad.
La escasez es permanente en cuestión de economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia, Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos de economía
  • Conceptos Basico De Economia
  • Conceptos basicos de economia
  • conceptos basicos de economia
  • Conceptos Básicos De Economia
  • CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA
  • economía conceptos basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS