Conceptos Básicos De Economía

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Conceptos Básicos en Economía
Les presento en éste trabajo diferentes conceptos básicos relacionados con la economía. Comenzaremos viendo la definición de economía desde los diferentes punto de vista de distintos estudiosos del tema. Además de otros conceptos importantes para iniciarnos en el interesante tema de la economía.
Thompson (2006) en su trabajo nos dice que el término economía esuna expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica. Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", considera que el término economía proviene dela palabra griega que significa "el que administra un hogar". A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que éstos son escasos.
Otros expertos también están presentes en el trabajo de Thompson (2006), como lo son los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autoresdel libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos". Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales quepueden usar las personas". Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos". Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos".
Los economistas Benjamin Perles yCharles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte". Por su parte, el Diccionario de la Real Academia Española, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto debienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos".
Luego de ver lo que es la economía estamos listos para continuar conociendo otros términos relacionados con ésta. Según el L. Kirby & L. Weiser en su glosario de economía nosdicen que beneficios son la ganancia recibida de intercambio voluntario y capital, son todos los edificios, el equipo y las habilidades humanas utilizadas para producir bienes y servicios. Los consumidores son las personas cuyos deseos son satisfechos por el consumo de un bien o un servicio. Consumo en macroeconomía es, el gasto total, por parte de personas o de una nación, en bienes de consumodurante un período determinado. En sentido estricto, el consumo debería aplicarse exclusivamente a los bienes totalmente utilizados, disfrutados, o "devorado" dentro de ese período. En la práctica, en los gastos de consumo se incluyen todos los bienes de consumo comprados, muchos de los cuales duran mucho más allá del período en cuestión, por ejemplo, muebles, ropa y automóviles. Crédito es: 1) Enla teoría monetaria, el uso de los fondos de otra persona a cambio de una promesa de pago (generalmente con intereses) en una fecha posterior. Los ejemplos más importantes son préstamos a corto plazo de un banco, los créditos concedidos por los proveedores, y papeles comerciales, 2) En la balanza de pagos, la contabilidad, un elemento, como las exportaciones que gana un país de moneda extranjera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia, Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos de economía
  • Conceptos Basico De Economia
  • Conceptos basicos de economia
  • conceptos basicos de economia
  • Conceptos Básicos De Economia
  • CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA
  • economía conceptos basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS