CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CONCEPTOS DE EXPERIENCIAS BASICAS DEL MOVIMIENTO

Educación física: La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico,ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos ycognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera seprocura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Actividad física: la actividad física comprende un conjunto de movimientos delcuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada yrepetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividadfísica consume calorías.

Las capacidades físicas coordinativas:
Encontrarte, en su sentido más amplio, consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de formaordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores, la coordinación es "el acto de gesticular las interdependencias entre actividades". En otros términos coordinar implica realizaradecuadamente una tarea motriz. Según Dietrich Harre existen estas capacidades coordinativas:
•La capacidad de acoplamiento o sincronización: Es la capacidad para coordinar movimientos de partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • conceptos básicos de educación física.
  • Conceptos basicos de educacion fisica.
  • Educación física. conceptos básicos
  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • Conceptos básicos de educación física en preescolar
  • Conceptos Básicos Para Educación Física Y Salud
  • Conceptos Básicos De La Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS