conceptos básicos de estadistica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1.3. CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
Para estudiar la estadística, es necesario definir algunos términos básicos que se emplean en dicha asignatura.

POBLACIÓN: en un conjunto, es el total deindividuos u objetos vinculados por una característica común que es la que consideramos para nuestro análisis del problema, por ejemplo. Todos los alumnos de la UNAM (puede ser el colegio debachillerato o la UAM), el total de vehículos registrados en un día determinado en el periférico, etcétera.
MUESTRA: es un conjunto de población cuando no se puede analizar el total de la población esconveniente estudiar una parte de ella (muestra). Una muestra se compone de los individuos, objetos o medios que interesan a quien realiza la selección.
MUESTRA ALEATORIA: se le denomina a la muestra quees “muestra aleatoria” por cada elemento de la población puede ser seleccionado de tal manera que tenga igual oportunidad de ser elegido entre todos los individuos, objetos o medidas.
PARÁMETROESTADÍSTICO: se denomina así a un número o valor que caracteriza algún aspecto de la distribución de una variable aleatoria en una población determinada.
VARIABLE: es la característica de interés acerca delos valores numéricos diferentes de cada elemento de una población o muestra como por ejemplo: el peso, la velocidad son variables, ya que pueden tomar valores diferentes al observar distintosindividuos, objetos o medidas.
VARIABLE DISCRETA: se llama variable aleatoria discreta a las magnitudes que toman valores enteros. Es decir están asociados a ser contados. Así como por ejemplo, la cantidadde los alumnos en un salón de clases, el numero e anotaciones en un partido de futbol soccer, el número de autos que se encuentran en pensión, el número de latidos por minuto que tiene el corazón, elnúmero de casos posibles que pueden caer un dado al lanzarlo al aire, etcétera.
VARIABLE CONTINUA: se llama variable aleatoria continua a las magnitudes que puedes ser asumida por cualquier valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS