Conceptos Básicos De Estadística

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
reporte de los conceptos teóricos

Definición de estadística:
Conjunto de teorías y métodos que han sido desarrollados para tratar la recopilación, organización y análisis de datos o hechosnuméricos, con el fin de sacar conclusiones. Esperanza Moret.

Clasificación de la estadística:

* Estadística Descriptiva: Tiene por objetivo fundamental la descripción numérica de un conjunto dedatos. No generaliza las conclusiones obtenidas a otros grupos de datos.

* Estadística Inferencial: Usa la información aportada por una muestra para sacar conclusiones de la población de lacual ha sido extraída; siempre recordando que existe la probabilidad de hacerlo en forma errada

Conceptos básicos:
* Universo o Población: Es el total del conjunto de elementos u objetos de loscuales se quiere obtener información. Aquí el término población tiene un significado mucho más amplio que el usual, ya que puede referirse a personas, cosas, actos, áreas geográficas e incluso altiempo.

* Muestra: Es un subconjunto de la población, que se obtiene para averiguar las propiedades o características de esta última, por lo que interesa que sea un reflejo de la población, que searepresentativa de ella.

* Población Objetivo: Es aquella sobre la cual el investigador desea establecer una conclusión.

* Población Muestreada: Es aquella a partir de la cual se extrajo lamuestra y sobre la que puede establecerse la conclusión.

Su importancia en la investigación:
La estadística nos proporciona los métodos científicos para la recopilación, organización, resumen,representación y análisis de datos, o análisis de hechos, que se presenten   en una valuación numérica permitiendo que se aproveche el material cuantitativo que arrojan las observaciones y losexperimentos.

Sólo mediante el empleo de los procesos estadísticos se hace posible el ordenamiento, clasificación, presentación y estudio claro de datos, hechos y ocurrencias masivas de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA-EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS