Conceptos básicos de estadística

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Conceptos básicos de estadística

Distribución de frecuencia
Una distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cadadato su frecuencia correspondiente. Una distribución de frecuencia es una tabla en la cual los valores que puede tomar una variable se agrupan en clases, y se registra la cantidad de valoresobservados de cada clase.
Intervalos de clase
El intervalo de clase determina la gama de valores comprendidos en una clase y se obtiene al sustraer del límite exacto superior de la clase el inferior de esaclase. La anchura o tamaño de las clases se denomina intervalo de clase.
Punto medio de clase
El punto medio de clase se determina al sumarse un medio del intervalo de clase al límite inferiorexacto de la clase.
Histograma
Histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valoresrepresentados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que estánagrupados los datos
Polígonos de frecuencia
Un polígono de frecuencia es una gráfica de líneas de una distribución de frecuencia.
Curva de frecuencia
El conjunto de datos puede considerarsenormalmente como perteneciente a una muestra extraída de una población grande. Las curvas de este tipo se llaman “Curvas de Frecuencias o Curvas de Frecuencias Relativa”, también se las denomina polígonos defrecuencia suavizada u ojivas suavizadas.
Distribución de frecuencia acumulada
La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valorconsiderado. Una distribución de frecuencia acumulada indica el número de observaciones acumulado debajo del límite superior exacto de cada clase en la distribución.
Curva de ojiva
Ojiva es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS