conceptos básicos de informática

Páginas: 27 (6601 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

Hoy en día podemos observar el creciente avance de la informática, un factor clave para nuestras actividades cotidianas y para el desarrollo en nuestros tiempos ya que nos provee múltiples herramientas que se han vuelto indispensables en nuestro diario vivir.
De ahí la importancia de mantenernos actualizados en lo que respecta a ella, a sus nuevas utilidades, aplicaciones y todocuanto podamos aprender para aplicarlo a nuestros procesos.
Igual de importante es conocer sus funciones y los conceptos básicos asociados a ella de modo que podamos dominar el tema de la manera apropiada y como corresponde a esta etapa de tanto conocimiento y alcance de las computadoras y la informática pues ya no son completos en su preparación los profesionales de las distintas áreas que nodominen tales temas. Básicamente estos son los conceptos mencionados a continuación.



1- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información
Informática: Es el conjunto de herramientas y técnicas que nos permiten construir programas y sistemas que podemos utilizar para el procesamiento de datos de modo digital.
Datos: son informaciones o antecedentes que nos permitenconocer algo, realizar tareas o deducir las consecuencias de algunas cosas.
Información: son los datos suministrados sobre algún hecho o sobre algo.
2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).
Programa: Es unconjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

Programa fuente
-Es el programa escrito en alguno de los lenguajes y que no ha sido traducido al lenguaje de la maquina, es decir el programa que no está en código de máquina y que por lo tanto no puede ser ejecutable.
-Es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguajeformal. Por eso al código desarrollado al programar se le llama código fuente.

Programa Objeto: Es aquel programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.

Programa compilador: Es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.
Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina. Un programacompilado indica que ha sido traducido y está listo para ser ejecutado. La ejecución de los programas compilados es más rápida que la de los interpretados, ya que el interprete debe traducir mientras está en la fase de ejecución (saca todos los errores). Un compilador es un programa que traduce el programa fuente (conjunto de instrucciones de un lenguaje de alto nivel, por ejemplo Basic o Pascal) aprograma objeto (instrucciones en lenguaje máquina que la computadora puede interpretar y ejecutar).
b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).
*Las etapas para el Procesamiento de Datos son las siguientes:
1. Entrada:
Los datos debenser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
2. Proceso:
Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se preparaun informe que servirá como base para tomar decisiones.
3. Salida:
En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.
La función de control asegura que los datos estén siendo procesados en forma correcta.
Procesamiento manual:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS