Conceptos Básicos De Muestreo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Conceptos básicos de muestreo
 Muestreo: Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión.
 Esimportante porque a través de él podemos hacer análisis de situaciones de una empresa o de algún campo de la sociedad.
Muestreo de aceptación Muestreo sencillo Muestreo doble Muestreo múltiple Muestreocontinuo
Es la inspección por muestras en la que se toma una decisión de aceptar o no un producto o servicio. Es decidir la aceptación o el rechazo de un lote de acuerdo con las unidades de unamuestra tomada de ese lote. Es seleccionar una muestra de unidades del lote, y bajo determinadas condiciones, poder seleccionar una segunda muestra antes de aceptar o rechazar este lote. Es decidirsobre la aceptación o el rechazo de un lote, de acuerdo con los resultados de varias muestras de unidades tomadas de ese lote. Diseñado para la aplicación en un flujo continuo de unidadesindividuales de producto que:

MUESTREO DOBLE MUESTREO SENCILLO
La idea de poder dar a un lote de material una “segunda oportunidad” antes de rechazarlo, tiene un atractivo general. En el muestreodoble, se permite tomar una primera muestra de un tamaño más pequeño que el necesario para el caso de un plan de muestreo sencillo.
Comparación entre :

comparación entre muestreo doble y elmuestreo múltiple:
MUESTREO DOBLE MUESTREO MULTIPLE
los planes de muestreo doble son muy fáciles de administrar. La necesidad de estar seleccionando muestras sucesivas en una forma apropiada, puederequerir un mayor control administrativo y operadores para la inspección mucho más diestros. A veces el muestreo múltiple puede dar lugar a una inspección total inferior a la del muestreo doble, para undeterminado grado de protección, puesto que se requiere un tamaño de muestra mucho más pequeño


muestreo en cadena y planes “salta un lote”:
El muestreo en cadena tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos sobre muestreo probabilistico y no probabilistico
  • Conceptos basicos de muestreo
  • Concepto De Muestreo
  • Concepto de muestreo
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS