Conceptos Básicos Del Régimen Político Democrático Costarricense.

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
a) Sistema político: sistema de mas inclusivo de una sociedad para la asignación de valores con autoridad.

b) Cultura política: Conjunto de “orientaciones hacia las instituciones, los procesosy los productos fundamentales del sistema político, que median entre las personas y las situaciones políticas.

c) Cultura democrática: conjunto de valores, creencias y actitudes políticas. No setrata de opiniones, percepciones o de evaluaciones sobre la democracia sino de carácter mas permanente a la sociedad y acerca de los deberes y derechos de cada persona.

d)     Ciudadanía: es unacondición de derechos y responsabilidades de las personas pertenecientes a una sociedad, relacionados con la capacidad de incidir en las decisiones colectivas y con la posibilidad de elección enpuestos públicos.
 
e)     Gradualismo: se refiere a una modalidad de ejecutar cambios en la que aquellos ocurren lentamente, siguiendo pasos progresivos.
 
f)       Participación: es sinómino departicipación social o política para incidir en el proceso de toma de decisiones en forma directa o indirecta (por medio de representantes.
 
g)     Deliberación: proceso colectivo que integra reflexión,discusión y toma de decisiones.
 
h)    Negociación colaborativa: proceso mediante el cual dos o más partes –que pueden tener intereses comunes, diferentes u opuestos intercambian información a lolargo de un período, con el fin de lograr un acuerdo en que todas las partes sean beneficiadas.
 
i)       Legalidad: es aquel régimen político estatuido por la ley.
 
j)        Comunicaciónpolítica: información política que se transmite y se recibe, o bien, el proceso por el cual esta información es transmitida y recibida por los elementos del sistema político (individuos, grupos,instituciones).
 
k)     Agenda política: selección de temas o problemas a los que las autoridades de gobierno, agrupaciones políticas y de la sociedad civil y de los medios de comunicación les dan prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Régimen Políticos Democráticos No
  • Regimen Politico Democratico
  • Regimen Politico Democratico
  • Conceptos basicos de politica
  • CONCEPTO BASICOS DE LA ECONOMIA POLITICA
  • Conceptos basicos de Constitucion politica
  • Politica Internacional Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos economía política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS