CONCEPTOS BÁSICOS EN TALENTO HUMANO

Páginas: 33 (8061 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL






GESTION DE TALENTO HUMANO
CONCEPTOS BASICOS



González G. Ibrahim J.





Caracas, Mayo de 2014
INDICE PÁGINA


INTRUDUCCION……………………………………………………………………………………………………………... 03CONCEPTOS…………………………………………………………………………………………………………………... 04
BOBLIOGRAFIA.……………………………………………………………………………………………………………... 27
CONCLUSION….……………………………………………………………………………………………………………... 28

















INTRODUCCION


Dentro del mundo empresarial y de negocios existen muchas incertidumbres acerca de lo que se espera de un gerente, es por ello que al tener el suficiente conocimiento de los siguientesconceptos a manejar facilita a los gerentes y empresarios la continua labor de administrar el talento humano en sus organizaciones para contribuir a crear empresas competitiva, rentables y sostenibles para afrontar los constantes cambios en el mundo del negocio. Por lo tanto debemos tener esas construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de lainteracción con nuestro entorno. Estas conceptualizaciones que veremos a continuación son construcciones que surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.














CONCEPTOS BASICOS EN EL MANEJO DEL TALENTO HUMANO

ACUERDOS DECOOPERACION:
La cooperación entre empresas se puede definir como un acuerdo entre dos o más empresas independientes, que uniendo o compartiendo parte de sus capacidades y/o recursos, sin llegar a fusionarse, instauran un cierto grado de interrelación con objeto de incrementar sus ventajas competitivas.
También conocido como convenio marco o general, es un instrumento de cooperación suscrito entredos o más instituciones dedicadas a la enseñanza superior o a la investigación, sin implicaciones financieras directas, que permiten la cooperación promoviendo el desarrollo de investigaciones u otras actividades académicas y culturales.
Estos convenios tienen como propósito fomentar programas de intercambios académicos; promover las investigaciones conjuntas; efectuar proyectos de desarrollo;establecer convenios para prácticas pre profesionales a favor de nuestros estudiantes, realizar transferencia de donaciones, desarrollar prestaciones o contrataciones de servicios educativos y establecer directivas para la cooperación interinstitucional, entre otros.
AMENAZAS:
El término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, unobjeto o una circunstancia específica puede conllevar para la vida, de uno mismo o de terceros. La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, que todavía no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir o para presentar la posibilidad de que sí lo haga. El término se suele utilizar cuando se dice que determinado producto o determinada situación es una amenaza para la vidacomo también cuando alguien amenaza voluntariamente a otra persona con actuar de determinada manera en su perjuicio.
AMBIENTE EXTERNO:
El ambiente externo está formado por aquellos factores, fuerzas, variables que influyen sobre una organización. Este se puede definir de acuerdo al Webster"Third New International Dictionary como:
Condiciones ambientales o fuerzas que "influyen o modifican".Conjunto de condiciones sociales y culturales, como costumbres, leyes, lengua, religión, organización política y económica, que influyen en la vida de un individuo o comunidad (organización).
Una manera usual de clasificar al ambiente externo o entorno es: micro entornó y macro entornó, entendiéndose lo siguiente:
Micro entornó, son aquellas variables sobre las que una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Talento Humano
  • Concepto de gerencia de talento humano
  • CONCEPTOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
  • Conceptos Basicos De Recursos Humanos
  • Conceptos básicos de recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Conceptos basicos de recursos humanos
  • Conceptos basicos de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS