Conceptos básicos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
COSTO DE OPORTUNIDAD
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A ydespreciar una alternativa B. Se refiere a lo que debemos renunciar para obtener lo que necesitamos prioritariamente.
VENTAJA COMPARATIVA
La ventaja comparativa dice que un país debe especializarseen las actividades donde más ventaja tiene, que no quiere decir especializarse en todo lo que hace mejor que otros. 
Significa que cada país tiende a “especializarse” en la producción ycomercialización de las mercancías en que tiene menores costes comparativos y, a cambio de ellas, importa las que se producen en otros lugares en términos de mayor eficiencia económica.
VENTAJA COMPETITIVA
Ventajascompetitivas son ventajas que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector omercado.
Consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional deun producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales. 
PIB
Suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producidos internamente en unpaís en un periodo determinado.
PNB
Suma monetaria de todos los bienes y servicios de demanda final producidos por una sociedad en un determinado periodo, que generalmente es un año.




OCDE
LaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor delmundo.
La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.
La OCDE ayuda a los gobiernos a fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS