Conceptos Calidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

Calidad: es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabracalidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Porotro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, devida, etc.
Calidad de diseño. Aquí se determina el que producto y/o servicio producir y cómo hacerlo. Así como los materiales que se utilizaran en su realización y los procedimientos para realizarlos. Lacalidad de diseño es básicamente la adecuación del producto y/o servicio a las necesidades y requerimientos del consumidor.
Básicamente la calidad de diseño es una planeación a conciencia delproducto y/o servicio que pensamos ofrecer a la comunidad. Deberán tomarse en cuenta 5 puntos claves para que se dé dicha calidad de diseño.
* Segmentar el mercado para identificar el nicho o nichos demercado al que habremos de dirigirnos.
* Realizar la adecuada y completa investigación de mercado para cada nicho al que nos dirigiremos.
* Adecuar el producto o servicio de acuerdo a lasnecesidades, gustos y preferencias detectadas en la investigación de mercado.
* Definir los métodos de producción a utilizar.
* Equipar a la organización con los elementos necesarios para laproducción del producto o servicio, así como los cursos de capacitación para el personal.

Calidad de conformancia. Esto se refiere básicamente al grado en que el producto o servicio cumple con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS