Conceptos Clave De Historia Bloque 5

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ardoDemocracia
En entrevista para W Radio, Marván explicó que el IFE hace las gestiones necesarias para que la realización del debate cumpla con las expectativas, sin embargo, señaló que no es competencia legal del Instituto obligar la transmisión por las concesionarias de dicho encuentro político.
La consejera expuso que las televisoras, Televisa y TV Azteca, deberían asumir su compromisodemocrático con el electorado ya que éste tiene el derecho a conocer las opciones políticas disponibles y así orientar su voto por el proyecto que más le convenza.
"Estoy segura que no es una problema de rating, estoy segura que es un problema de compromiso con la democracia y con la vida política del País".

Globalización
El presidente saliente y candidato a la reelección en Francia, NicolasSarkozy, defendió hoy las fronteras, la lucha contra la globalización, y acusó a Europa de haber dejado debilitarse demasiado a las naciones.
"Europa ha dejado debilitarse demasiado las naciones. Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", aseguró Sarkozy en Toulouse, donde participó en un gran mitin que fue retransmitido en directo a otras seis grandes ciudades del país.El candidato conservador aseguró que "Francia espera que Europa defienda a los pueblos europeos" y "si no lo hace, Francia lo hará unilateralmente".
Sarkozy consideró un error haber tratado de derribar "las fronteras políticas, económicas, culturales y morales" porque "se ha generado el desorden".

Inflación
En abril del presente año, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional aumentóen 0.50%, con una variación acumulada al cuarto mes del año de 1.53%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado estuvo influenciado por el factor climático que siguió afectando el normal abastecimiento de productos alimenticios.
Esto provocó el alza en productos como ají dulce (61.4%), poro (48.8%), lechuga (22.2%), cebolla de cabeza roja (21.3%), tomateitaliano (15,3%), vainita verde americana (13.4%), pepinillo (7.7%), col (7.1%), zapallo macre (6.8%), frejol canario (20.2%), frejol bayo (12.2%), frejol pintado (11.8%), el camote amarillo con (3.8%) y la yuca blanca (2.7%).

Intercambio comercial
México y China trabajan para revertir el desbalance comercial existente entre ambos, coincidieron participantes en el primer foro de inversión ynegocios entre México y China, organizado por la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.
El comercio total entre los dos países en 2011 fue de 58 mil 213 millones de dólares de los cuales 52 mil 248 millones de dólares fueron de importaciones y sólo 5 mil 965 millones de dólares de exportaciones de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía presentadas en el foro. Durante el actoinaugural presidido por el ministro de economía chino, Chen Deming, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se dejó clara la importancia comercial que representan para sí los dos países.
Pérez-Jácome señaló que “es importante seguir avanzando en la promoción de oportunidades equitativas de comercio e inversión entre los dos países mediante mecanismos que faciliten unamayor fluidez en nuestras relaciones comerciales”.
Destacó que el intercambio comercial entre los dos países creció 1,200% entre los años 2001 y 2011 al pasar de 4 mil 400 millones de dólares a más de 58 mil millones de dólares.

Interculturalidad
En la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), lleva a cabo el diplomado "Interculturalidad yPatrimonio", con el propósito de promover el conocimiento y la dinámica de respeto de la interculturalidad del turismo alternativo y del patrimonio cultural que identifica a los habitantes de la ciudad. 
Al asistir a la inauguración del diplomado en el Museo de Arte Popular, María del Carmen Morgan López, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, dijo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA I 5 BLOQUE
  • historia II bloque 5
  • Bloque 5 de historia
  • Historia Del Arte Y Sus Conceptos Claves
  • Conceptos Clave Para Historia
  • 6to Grado Bloque 5 Historia
  • Conceptos Clave Bloque 4
  • Ex De Historia Bloque 1 5° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS