Conceptos clave para un publicista

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Conceptos clave para un publicista

Mercadotecnia: es el enfoque de administración que sostiene el logro de objetivos organizacionales y depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados objetivos y de la satisfacción de los mismos de manera más eficaz y eficiente que los competidores.
Vendedor: la definición de vendedor lo describe desde dos puntos de vista. Por unaparte, y en un sentido general, el vendedor es aquella persona que se dedica o está implicada en la venta de productos o servicios, por lo que su principal función consiste en ofrecerlos adecuadamente para poder traspasar su propiedad a los compradores a cambio de un precio establecido. Y en un sentido más específico, el vendedor es aquella persona que efectúa la acción de vender algo, ya sea detrásde un mostrador o yendo a obtener los pedidos mediante la búsqueda de prospectos, la comunicación de un determinado mensaje, la acción de brindar un determinado soporte y la obtención de información de los clientes, para de esa manera, lograr una situación de compra y venta en la que ambas partes, el comprador y el vendedor, se benefician mutuamente. Todo esto, a cambio de una remuneración o pagopor su trabajo y por los resultados que obtiene.
Proceso de fabricación: Un proceso de fabricación, también denominado proceso industrial, manufactura o producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.Se realizan en el ámbito de la industria.
Producto final: es el resultado del proceso de fabricación, en el cual ya están modificados cualquier error que pudo haber tenido y esta listo para ofrecerse.
Mercado: el mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen lademanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
Distribuidor: Empresa o persona dedicada a la distribución de productos comerciales.
Clientes: En el comercio y el marketing,un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
Cliente potencial: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que sonvisualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
Mercado cautivo: En economía, se denomina mercado cautivo a aquelen el cual existen una serie de barreras de entrada que impiden la competencia, y convierten al mercado en un monopolio u oligopolio. Es el contrario al libre mercado.
Ingreso bruto: es el salario antes de cualquier deducción.
Producción vendible: son los productos ideales que al ponerse a la venta son consumidos con facilidad.
Política de precios: Es el conjunto de normas, criterios,lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades. Se considera también en esta política los topes máximos y mínimos de precios y tarifas que establece el Sector Público a los particulares, por los citados bienes y/o servicios que produce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos claves para filosofar
  • Conceptos claves para proyectos
  • Conceptos Clave Para Historia
  • Conceptos claves para bioelementos y biomoleculas
  • Conceptos Claves De Contabilidad Para Ingenieros
  • concepto claves para trabajar con autistas
  • Elementos Y Conceptos Para Hablar En Publico
  • Claves para hablar en público e impresionar a sus colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS